Podemos rechaza disculparse por la crispación en el Congreso: "Tendrá que hacerlo el que haya ofendido a la sociedad"
MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
La portavoz adjunta de Unidos Podemos, Ione Belarra, ha lamentado el episodio de tensión y crispación que se ha vivido este miércoles en el Congreso, pero ha desvinculado a su formación del incidente y ha eludido pedir disculpas, como ha solicitado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a todos los grupos.
"Tendrá que pedir disculpas el que haya ofendido a la sociedad. Nosotros desde luego estamos concentrados en trabajar para que los Presupuestos salgan adelante", ha asegurado en declaraciones a la prensa en el Congreso, al ser preguntada por el llamamiento que ha realizado Sánchez a todas las formaciones.
La dirigente de Podemos ha asegurado que siente mucha "tristeza" por lo ocurrido durante la sesión de control, a raíz del enfrentamiento entre el diputado de ERC Gabriel Rufián y el ministro de Exteriores, Josep Borrell, pero ha dejado claro que, a su juicio, no es su grupo el que contribuye a aumentar la crispación en la Cámara.
"Estamos en un momento en que la gente reclama seriedad, diálogo y capacidad de trabajo para promover, por ejemplo, un acuerdo de Presupuestos que eleve el salario mínimo a 900 euros, así que lo he vivido con muchísima tristeza. Lo que tenemos que hacer es trabajar para que salgan adelante políticas que mejoren la vida de la gente", ha insistido.