Podemos buscará una candidatura de "máxima unidad" en Madrid pero evita confirmar si será en Más Madrid y con Errejón
MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
La portavoz adjunta de Podemos en el Congreso, Ione Belarra, ha asegurado que el partido buscará una candidatura de "máxima unidad" en Madrid, pero ha evitado confirmar si concurrirán bajo la plataforma Más Madrid y con Íñigo Errejón como candidato.
En declaraciones a LaSexta, recogida por Europa Press, Belarra ha indicado que todavía es "pronto" para decidir si Podemos concurrirá en la plataforma de la alcaldesa Manuela Carmena, reivindicando que la formación 'morada' abre una "reflexión" tras el "shock" generado por la marcha de Errejón.
"Somos la garantía de que haya una candidatura de cambio, unitaria que mira de tú a tú a las élites", ha subrayado, alegando que Podemos va a trabajar en una candidatura "unitaria", "desde abajo" y pensada "colectivamente".
Belarra ha asegurado que su formación hablara "con todos los actores" para llegar con la máxima unidad a las elecciones de mayo, aunque ha defendido su proceso interno.
"Ahora necesitamos reflexión y es lo que pedimos. El día de mañana hablaremos", ha defendido, de cara a la reunión del Consejo Ciudadano de Podemos, que se celebra mañana.
RESPETAR LA BAJA DE IGLESIAS
Sobre si Errejón tendría que acudir al encuentro de la Ejecutiva, Belarra entiende que sería "imprudente" que fuera. "Sería incoherente que acudiera, el decidió construir al margen de Podemos y me atrevo a decir que no fue hace poco, lleva varias meses", ha indicado, apuntando que el mismo Errejón se ha situado fuera de Podemos.
"Quien ha roto los mecanismos de comunicación y quien ha dado un paso en solitario ha sido él", ha declarado la portavoz parlamentaria, preguntada si le constaba que desde la dirección de Podemos se habían puesto en contacto con el confundador tras el cisma generado en las últimas semanas.
Por otro lado, Belarra no ha confirmado si Iglesias interrumpirá su baja paternal para acudir a la reunión de la dirección estatal, y ha puesto el acento en que se respete su baja. "Es importante que los hombres cuiden al 50 por ciento, y creo que su baja tiene que respetarse al máximo de lo que sea posible", ha remachado.