Pedro Sanz dimite y Ciudadanos le otorga el gobierno de La Rioja al PP
José Ignacio Ceniceros, presidente del parlamento riojano, se perfila como sucesor
- 'Ya iba siendo hora', aseguran en Ciudadanos
- La formación de Albert Rivera permitirá al PP continuar gobernando en La Rioja
Actualizado : 19:51
Pedro Sanz, candidato del PP a presidir La Rioja en las últimas elecciones autonómicas y municipales, ha anunciado su renuncia a gobernar la comunidad para desbloquear las negociaciones entre su formación y Ciudadanos y permitir un gobierno popular.
El aún presidente en funciones de la Comunidad Autónoma de La Rioja, Pedro Sanz, ha confirmado esta tarde que no presidirá el próximo gobierno autonómico. El presidente del parlamento riojano, también del Partido Popular, José Ignacio Ceniceros, se perfila como jefe del próximo ejecutivo regional.
Lea también: Pactos tras las elecciones del 24M
Así lo ha anunciado el propio Sanz en una rueda de prensa posterior a la reunión del comité ejecutivo del PP de La Rioja, que propondrá que el presidente riojano durante los últimos 20 años, sea elegido senador autonómico.
Es bueno y sano por higiene democrática que vaya habiendo recambios al frente de las presidencias autonómicas
Como consecuencia de su renuncia, el PP riojano firmará este miércoles un acuerdo con Ciudadanos en el que se reflejará que Sanz no será presidente autonómico.
"IBA SIENDO HORA"
Pedro Sanz lleva desde 1995 siendo presidente de La Rioja. "Iba siendo hora" el cambio, argumenta sobre su renuncia Fran Hervás, secretario de organización de Ciudadanos, según publica El País. "Es bueno y sano por higiene democrática que vaya habiendo recambios al frente de las presidencias autonómicas", añade.
"En una región como La Rioja, donde Sanz llevaba 20 años gobernando y podía llegar a los 24, el cambio es sano para la pluralidad democrática, la renovación, y regeneración que tiene que haber. Sin los gritos de otros, estamos consiguiendo condicionar a los viejos partidos", expone el secretario de organización de Ciudadanos.
Lee además:
Del twitter de Zapata a la Operación Chamartín: las redes sociales desnudan a la 'nueva política'