Pedro Sánchez: "Voy a ser presidente estoy convencido de que Iglesias recapacitará"
'El PSOE con 90 diputados no tiene la fuerza suficiente como para tener un gobierno monocolor'
- Sobre Iglesias en la vicepresidencia: 'No me cierro a ninguna formulación'
- Ha recalcado que 'se puede llegar a territorios comunes' entre diferentes formaciones
Actualizado : 16:58
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se ha mostrado convencido este miércoles de que será presidente del Gobierno y ha asegurado que no se cierra a que sea en coalición: "El PSOE con 90 diputados no tiene la fuerza suficiente como para tener un gobierno monocolor", ha dicho.
Sobre que Pablo Iglesias ocupe la vicepresidencia: 'No me cierro a ninguna formulación'
Así se ha pronunciado el líder de los socialistas, en una entrevista en Cuatro recogida por Europa Press, cuando se le ha preguntado si el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, podría ser vicepresidente de su Gobierno. Sánchez ha recalcado que "nunca" se ha "cerrado" a los gobiernos de coalición y ha dado un paso más al apuntar que su partido no tiene fuerza para gobernar en solitario "porque así lo han querido los españoles" en las urnas. "No me cierro a ninguna formulación", ha afirmado, sin aclarar quién cree que puede ser su socio.
Lea también: El PSOE se reunirá con el PP para evitar "victimismos"
"VOY A SER PRESIDENTE, IGLESIAS RECAPACITARÁ"
Eso sí, preguntado acerca de si se ve en La Moncloa, Sánchez ha asegurado que sí: "Yo voy a ser presidente del Gobierno y no va a haber elecciones. Estoy convencido de que Iglesias recapacitará", ha respondido. El líder de los socialistas ha defendido los acuerdos en política y ha recalcado que "se puede llegar a territorios comunes" entre diferentes formaciones "sin traicionar" los principios de cada uno.
NO HABRÁ REUNIÓN CON RAJOY
Pedro Sánchez, ha asegurado este miércoles que no va a haber una reunión entre él y el jefe del Ejecutivo en funciones, Mariano Rajoy. Según ha añadido, serán los equipos negociadores los que se vean. Así se ha pronunciado en una entrevista en Cuatro, recogida por Europa Press, después de que Rajoy haya anunciado que esta misma semana llamará al líder de los socialistas para mantener un encuentro y ofrecerle su propuesta de gran coalición. Sin embargo, Pedro Sánchez ha descartado este miércoles esa reunión y ha señalado que los que tienen que hablar son los equipos negociadores de los partidos
Lea también: En directo | España busca un gobierno... y se enfrenta a unas nuevas elecciones
EL PSOE SE REUNIRÁ CON EL PP PARA 'EVITAR VICTIMISMOS'
El portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, ha afirmado que los socialistas hablarán con el PP para evitar "victimismos" y también para abordar "cuestiones de Estado" y "reformas importantes". "Nos sentaremos con todas las fuerzas políticas, porque no queremos hacer víctimas al PP ni que digan que hemos creado un cordón sanitario a su alrededor", ha dicho.
Lea también: Iglesias intentará "hasta el último minuto" que el PSOE rectifique
Hernando ha insistido en que las conversaciones que abrirá con el PP no serán para llegar a un acuerdo de gobierno, pero entiende que desde Ciudadanos se hagan "guiños" a los 'populares' porque "comparte un electorado fronterizo". "Es razonable que (Albert) Rivera le haya estado haciendo apelaciones al PP para que cambie de actitud y de candidato, es un llamamiento político", ha añadido.
Lee además:
Podemos cancela la reunión de la mesa a cuatro y culpa al PSOE
Iglesias y Errejón: la división en Podemos por Madrid y Emilio Delgado