Pedro Sánchez: 'Los sindicatos quieren el acuerdo entre PSOE, C's y Podemos'
'Cuando se quiere el cambio sobran las excusas', ha dicho el líder del PSOE
- También dice que el Partido Socialista está dispuesto a 'ceder'
- Este jueves ha comenzado la consulta de Podemos a sus bases sobre el acuerdo
Actualizado : 12:21
Pedro Sánchez se ha visto este jueves con los líderes de CCOO y UGT y tras la reunión ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha dicho que "los sindicatos quieren el acuerdo entre las tres fuerzas del cambio", en referencia a PSOE, Ciudadanos y Podemos. El líder socialista ha pedido de nuevo a los de Pablo Iglesias que recapaciten y faciliten la formación de un Ejecutivo que permita revertir las medidas adoptadas por Mariano Rajoy.
Lea también: Siga en directo las últimas negociaciones: ¿habrá nuevas elecciones?
"Estamos dispuestos a ceder, para que el cambio gane y España gane"
"Cada vez hay más argumentos para el Gobierno del cambio", ha señalado Sánchez en su comparecencia, en la que ha destacado que tanto Ignacio Fernández Toxo, secretario general de CCOO, como Josep Maria Álvarez, líder de UGT, le han confirmado que quieren que PSOE, C's y Podemos se entiendan para formar Gobierno.
En este sentido, Sánchez ha tendido de nuevo la mano en busca del acuerdo y ha destacado que "el cambio no puede esperar más". "Tiendo la mano a izquierda y derecha para cambiar este Gobierno de la vergüenza", ha dicho en referencia al Ejecutivo de Mariano Rajoy. Y para ello, ha dicho, "estamos dispuestos a ceder, para que el cambio gane y España gane".
Lea también: #TúDecidesElGobierno se convierte en tendencia: empieza la consulta de Podemos
CAMBIO, LA PALABRA MÁS REPETIDA
La palabra cambio ha sido la que más ha repetido el líder del socialista durante su comparecencia ante los medios en el Congreso, donde ha dicho que "cuando se quiere el cambio sobran las excusas". "Hay mucha gente que nos está esperando. Muchas razones para el cambio y para poner en marcha la legislatura de la igualdad", ha insistido.
La comparecencia de Sánchez se produce justo el mismo día en que ha comenzado la consulta de Podemos a sus bases sobre el acuerdo. Tras la reunión a tres bandas entre el PSOE, Podemos y Ciudadanos quedó claro para Iglesias que el acuerdo era imposible, por lo que la mejor solución que encontró fue preguntar a toda la gente inscrita en el partido por los próximos pasos a seguir y si había o no una "diferencia de criterio entre la dirección y las bases de la formación".
Lea además:
La campaña de Pablo Iglesias: los números sí dan
Comienza la cuenta atrás: estas son las fechas claves para saber si habrá nuevas elecciones