Pablo Iglesias reconoce ser víctima del cansancio, ¿qué hay detrás del declive del líder de Podemos?
Se plantea renunciar a su escaño en Bruselas para volcarse de lleno en su candidatura a La Moncloa
- El eurodiputado reconoce ser víctima del cansancio
- 'Pensaba mejor cuando no tenía que trabajar tantas horas en Podemos'
Podemos no va a llegar a las elecciones generales en su mejor momento. El partido liderado por Pablo Iglesias empezó el año siendo la fuerza con mayor intención de voto, según las encuestas, sin embargo, según han avanzado los meses y se ha acercado la cita electoral, la agrupación de los círculos ha perdido popularidad hasta caer a la cuarta posición en intención de voto.
Este declive también ha afectado al propio Pablo Iglesias, quien se mostró menos enérgico de lo que acostumbra durante el debate del pasado domingo con el Presidente de Ciudadanos, Albert Rivera. Y es que esta es una de las causas que ha reconocido el secretario general del Podemos para explicar el declive del partido: están faltos de energía, según ha señalado este martes ABC.
El líder de Podemos compagina su candidatura a La Moncloa con sus tareas como parlamentario comunitario
ACUMULACIÓN DE TRABAJO
El eurodiputado ha reconocido que a él le faltan fuerzas por la acumulación de trabajo que se ha echado a la espalda. El líder de Podemos compagina su candidatura a La Moncloa con sus tareas como parlamentario comunitario y con la presentación de dos programas de televisión.
De hecho, fue en La Tuerka, uno de los dos programas que presenta, donde reconoció las causas que se esconden detrás de su cansancio. “Yo pensaba mejor cuando no tenía que trabajar tantas horas en Podemos”, apuntó Iglesias, según declaraciones recogidas por el diario de Vocento.
Para solucionar este problema, desde el partido se ha apuntado a que el líder de Podemos está pensando en renunciar a su escaño en la Unión Europea y a empezar a reducir sus apariciones televisivas para poder centrarse de lleno en la carrera presidencial y recuperar la energía que ahora echa de menos.
“En algunos momentos hemos podido parecer muy hábiles, pero hemos dejado de emocionar. (…) En el momento en el que dejamos de emocionar no somos esa posibilidad de acabar con ellos que todavía temen. Vamos a ganar tocando el corazón de la gente. Eso implica una capacidad narrativa, de contar historias, que quizá muchas veces hemos perdido”, señaló Iglesias en su último programa.
Lee además:
Así se vivió en directo el cara a cara entre Albert Rivera y Pablo Iglesias