Pablo Iglesias reclama "más humildad" al PSOE
El líder de Podemos ha querido frenar la euforia de Pedro Sánchez
- Aprovechó su intervención en la capital manchega para mandar un mensaje a García-Page
Pablo Iglesias ha aprovechado su aparición este domingo en Toledo para frenar la “euforia” que se está generando dentro del PSOE tras los resultados electorales. Ha pedido a Pedro Sánchez “más humildad tras su peor resultado desde 1979”.
Durante el acto celebrado en la capital manchega con motivo del Día de Castilla-La Mancha Iglesias ha mandado este mensaje al líder del PSOE Pedro Sánchez. Ha mantenido la intención de “frenar al PP y sacarles de las instituciones” pero que es necesario que quien quiera acordar pactos con su formación “debe dar un giro”, refiriéndose al partido socialista.
En su intervención ha seguido sacando temas que no considera correctas, como que el PSOE apoyase el acuerdo de libre comercio con Estados Unidos, según recoge la Agencia EFE en un comunicado.
Iglesias no pactará con partidos que “continúen la política de recortes”
MENSAJE AL BIPARTIDISMO
Pablo Iglesias ha vuelto a poner en duda la vigencia del bipartidismo, siendo las pasadas elecciones “la decadencia sin parangón” de este sistema, tras obtener, ambos partidos, el “peor resultado de su historia”.
Considera clave a la hora de pactar que no pactarán con partidos que “continúen la política de recortes” y no defiendan a los ciudadanos frente a “algunos privilegiados”.
Dentro de las condiciones para llegar a acuerdos Iglesias ha marcado los puntos básicos para llegar a un entendimiento. Estos son la tolerancia cero con la corrupción y ceder el protagonismo a los ciudadanos.
Aprovechando su estancia en la comunidad manchega, Pablo iglesias ha mandado un mensaje al candidato socialista Emiliano García-Page, en el que le recomienda “bajarse el sueldo” para empezar el entendimiento.
Además lea: