Pablo Iglesias prefiere a Mónica Oltra como presidenta de la Comunidad Valenciana
Flirtea con Pedro Sánchez: He hablado con él y se ha roto el hielo, afirma
- El líder de Podemos marcará este viernes la política de pactos
- Ambos líderes se han conjurado para recortar el poder territorial del PP
- Están en juego Valencia, Castilla La-Mancha, Extremadura, Asturias, Baleares y Navarra
Actualizado : 11:10
Pablo Iglesias prefiere que gobierne Mónica Oltra en la Comunidad Valenciana. “Si a mí me preguntan ¿a quién preferimos como presidenta de la Comunidad Valenciana? A Mónica Oltra. Es evidente que habrá que abrir un diálogo, es evidente que habrá que hablar de programa y de medidas pero yo creo que el margen de acuerdos y de negociación con Mónica es mucho más alto que con el PSOE”.
Esta ha sido su respuesta en una entrevista con El Diario. No obstante, Iglesias ha comenzado su 'flirteo político' con Pedro Sánchez, según ha reconocido el líder de Podemos, que marcará la política de pactos de su partido a partir de este viernes, afirma Público.
POSIBLES PACTOS CON EL PSOE
Podemos apoyar investiduras del PSOE, pero no vamos a estar en ningún gobierno si son mayoría
“He hablado con Pedro Sánchez, se ha roto el hielo y existe ya un canal de comunicación directa entre los dos. Podemos apoyar investiduras del PSOE si rectifica y asume compromisos, pero no vamos a estar en ningún gobierno cuando la opción mayoritaria sea el PSOE”, ha añadido
En su opinión, “es verdad que no puede ser gratis apoyar la investidura de ningún eventual presidente socialista, eso tiene que implicar siempre medidas en la dirección de acabar con la corrupción y de implementar políticas concretas de justicia social, pero hay que frenar al PP, asumir que nosotros no vamos a estar en ningún gobierno cuando la opción mayoritaria sea el PSOE y prepararnos para las elecciones generales".
CONJURA IGLESIAS-SÁNCHEZ
El objetivo de ambos líderes es conquistar todas las presidencias autonómicas y ayuntamientos que se pueda
En este sentido, Voz Pópuli afirma que Pedro Sánchez y Pablo Iglesias se han conjurado para recortar el poder territorial del Partido Popular en toda España. Según este diario digital, el objetivo de ambos líderes es conquistar todas las presidencias autonómicas y ayuntamientos que se pueda. Además, se implementará un paquete de medidas sobre la corrupción.
Los primeros pasos se producirán en los próximos días. El Comité Federal del PSOE del sábado será crucial para que los socialistas definan su política de pactos, incluida Andalucía. Por su parte, el diario Público afirma que Iglesias se reunirá el viernes con los líderes autonómicos de Podemos para definir la estrategia a seguir.
Están en juego nada menos que las presidencias de Valencia, Castilla La-Mancha, Extremadura, Asturias, Islas Baleares y Navarra. También los ayuntamientos de Madrid, Valencia y Zaragoza.
Lee además:
El PSOE hará alcaldesa de Madrid a Carmena y Carmona no será vicealcalde
Villacís también dice 'no' a Aguirre: rechaza participar en un frente anti-Carmena