Iglesias no entiende la postura de Sánchez y cuestiona que 'hablar con el PP' sea 'el camino del cambio'

El secretario general de Podemos se ha mostrado confuso respecto a la explicación que ha dado el líder del PSOE

Por

Europa Press | 05 sep, 2016

Actualizado : 17:27

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, se ha mostrado confuso este lunes respecto a la explicación que ha dado el líder del PSOE, Pedro Sánchez, sobre el llamamiento que realizó el pasado viernes a las "fuerzas del cambio" para desbloquear la formación de gobierno.

"No entiendo nada", ha confesado el líder del partido morado en un mensaje difundido en su cuenta de Twitter, recogido por Europa Press, tras escuchar a Sánchez negar que se haya postulado ya para liderar una alternativa de gobierno al PP y anunciar que tiene intención de abrir una ronda de consultas con todos los partidos.

"Sánchez dice que no quiere liderar la alternativa y que va a hablar con todos, incluido el PP ¿Este es el camino del cambio?", se ha preguntado el líder del partido morado, después de que el pasado viernes declinara interpretar las palabras de Sánchez hasta conocer en qué se concretaba dicho llamamiento.

Dos días después, y tras escuchar la explicación del líder socialista, Iglesias ha mostrado su confusión y cierto malestar al respecto, aunque a través de Twitter, ya que ha sido el secretario de Organización, Pablo Echenique, el encargado de comparecer ante los medios este lunes, en una rueda de prensa en la que ha exigido al PSOE "concreción" y "voluntad política" para explorar un "gobierno progresista".

SÁNCHEZ SONDEARÁ A LOS REPRESENTANTES DE TODAS LAS FORMACIONES POLÍTICAS

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha anunciado este lunes que abrirá una ronda de consultas con representantes de todas las fuerzas políticas, "sin exclusiones", para encontrar "entre todos una solución al fracaso de la investidura de Mariano Rajoy y al atasco político".

En rueda de prensa después de una reunión de la Comisión Ejecutiva Federal, el líder del PSOE ha asegurado que no se está "postulando para liderar una alternativa", "entre otras cosas" porque aún no sabe cuál es la posición del resto de fuerzas políticas, pero no ha descartado ninguna solución. Y ha insistido en que el PSOE no va a hacer presidente a Mariano Rajoy.

Lo que sí ha garantizado es que el PSOE "no va a liderar otra investidura fallida" y que su partido actuará "con mucha generosidad" y sin crear "falsas expectativas". También ha pedido a Ciudadanos y Podemos accedan a hablar, igual que él va a hablar con el PP. En este punto, ha dejado claro que en su "ronda de consultas" incluirá tanto al PP como a los partidos independentistas, y sólo excluirá a Bildu. Algunas reuniones serán públicas y otras "discretas". A su modo de ver, corresponde a los cuatro grandes partidos dar una solución al Gobierno de España.

Últimas noticias