Obama planea medidas para el control de armas: se frustra con el Congreso de EEUU

El mandatario estadounidense ha pedido repetidas veces a la cámara que endurezca los controles

Por

Bolsamania | 02 ene, 2016

El actual presidente de Estados Unidos, Barack Obama, está frustrado con sus cámaras de Gobierno ante la falta de medidas del Congreso para llevar a cabo un control efectivo de las armas. El mandatario tiene acordada una reunión este lunes con la fiscal general Loretta Lynch y tiene por fin discutir sobre algunas medidas que no requieran una aprobación legislativa.

Según ha informado Reuters, la lucha de Obama contra la libre adquisición y pertenencia de armas dentro de las fronteras de Estados Unidos llega, entre otras cosas y según dijo el viernes pasado, porque ha recibido "demasiadas cartas de padres y profesores, y niños, como para sentarse y no hacer nada".

Lea también: Obama ante Felipe VI: 'Queremos una España fuerte y unida'

De hecho, es importante destacar que el americano ha pedido en varias ocasiones al Congreso un refuerzo de las leyes sobre las armas en el territorio con el objetivo de evitar catástrofes y matanzas como las que se suceden habitualmente en sus diversos estados con armas de fuego.

Con la masacre del año 2012 en la escuela de primaria en Newtown en Connecticut, Obama reforzó su discurso ante estas leyes

El punto clave fue la masacre del año 2012 en la escuela de primaria en Newtown en Connecticut, momento en el que el mandatario reforzó su discurso ante estas leyes. Más tarde hemos podido ver los tiroteos en las ciudades de Colorado Springs y San Bernardino en los últimos meses."Hace unos meses, instruí a mi equipo en la Casa Blanca para estudiar nuevas medidas que se puedan tomar para ayudar a reducir la violencia armada", ha dicho este viernes para añadir: "El lunes me reuniré con nuestra fiscal general, Loretta Lynch, para discutir nuestras opciones".

Ante la actitud negativa del Congreso del país para aceptar un mayor endurecimiento de las políticas armamentísticas, Obama se ha comprometido a usar "cualquier poder que esta oficina tenga" para establecer medidas de control de la tenencia de armas de fuego en los hogares americanos.

Lea además:

El autor del tiroteo de Oregon preguntaba la religión de las víctimas antes de disparar

Tiroteo en California: al menos 14 muertos por disparos

Obama: no hay pruebas específicas de una amenaza contra Estados Unidos

Últimas noticias