Nuevo rifirrafe entre Obama y Trump: el expresidente asegura que habría ganado las elecciones
Trump responde: no habría podido ganarle “de ninguna manera”
- El presidente saliente hace autocrítica: el discurso demócrata dejó fuera a importantes segmentos de la población
- Donald Trump empezará su mandato el 20 de enero
El presidente saliente de EEUU, Barack Obama, y el presidente electo, cuyo mandato comenzará el 20 de enero, Donald Trump, han protagonizado un cruce de declaraciones, después de que Obama haya asegurado que habría ganado las elecciones en EEUU si se hubiera presentado.
Obama ha concedido una entrevista a su antiguo asesor David Axelrod, producida por la Universidad de Chicago y CNN, en la que afirma que, de haberse podido presentar a los comicios del pasado 8 de noviembre, habría ganado porque su visión sobre la necesidad de un cambio progresivo en la política estadounidense aún cuenta con el apoyo de la mayoría, recoge Europa Press.
Su visión sobre la necesidad de un cambio progresivo en la política estadounidense aún cuenta con el apoyo de la mayoría, asegura Obama
"Creo que, si me hubiera podido presentar de nuevo, habría movilizado a la mayoría del pueblo estadounidense", ha sostenido. "Lo sé por las conversaciones que he tenido con gente de todo el país, incluso con algunos que no estaban de acuerdo conmigo y que me han dicho: 'el rumbo que has fijado es el correcto'", ha explicado.
AUTOCRÍTICA
Obama ha atribuido la victoria de Trump, no a los méritos del magnate neoyorquino -"algunos sugerían que era una fantasía" que llegara a la Casa Blanca-, sino a los fallos de la campaña demócrata y a los ataques a Clinton.
El todavía líder norteamericano ha criticado que el discurso demócrata dejara fuera a "importantes segmentos" de la población estadounidense, especialmente a los que más han sufrido con la crisis económica y todavía no notan la recuperación.
"No hemos comunicado bien que nos preocupamos por esas comunidades, que realmente estamos sufriendo por esas comunidades", y que no nos hemos limitado a presentar "un gran paquete de políticas progresistas al consejo editorial del 'New York Times'", ha reprochado.
TRUMP CONTESTA EN TWITTER
La respuesta de Donald Trump no se ha hecho esperar. Ha contestado al mandatario saliente, Barack Obama. "De ninguna manera", ha escrito el magnate neoyorquino en Twitter.
"Obama ha dicho que piensa que podría haberme ganado. Debe decir eso, pero yo digo: ¡de ninguna manera! El desempleo, el Estado Islámico, la reforma sanitaria...", ha respondido Trump.