Money Talks | Pedro Sánchez se escapa vivo de las elecciones andaluzas, como el protagonista de Apocalypto
Pedro Sánchez parece el protagonista de Apocalypto, ese que se escapaba todo el rato de los malos de la forma más inverosímil aunque fuera herido y medio muerto. Fue capaz de ganar una moción de censura con 84 diputados y ahora va a salir vivo de una lanzada como el desplome del PSOE en Andalucía. No solo eso, sino que le puede venir Dios a ver.
Por tres razones. La primera es que le da una excusa perfecta para seguir sin convocar elecciones: no voy a hacerlas ahora para perderlas. Y así prolongar al máximo su estancia en Moncloa. Precisamente, para lograr este objetivo le viene de perlas el gran resultado obtenido por Vox: ahora puede agitar ese espantajo para que sus socios independentistas catalanes apoyen los presupuestos. Mucho mejor tener en Madrid al PSOE que a un hipotético gobierno del PP apoyado por un partido abiertamente nacionalista español. De hecho, algunos diputados del PdeCat ya han abierto la puerta a este apoyo.
Esta semana, en Money Talks: Pedro Sánchez se escapa vivo de las elecciones andaluzas, como el protagonista de Apocalypto.