Metroscopia| El 57% de los votantes está 'insatisfecho' ante la elección de los alcaldes tras las elecciones del 24-M
La mayoría considera que la política de pactos para formar los Ayuntamientos ha tenido como objetivo desbancar al PP del poder
El 57% de los votantes está insatisfecho con la elección de alcaldes de los ayuntamientos tras los comicios municipales del 24-M. De esta manera, Mestroscopia arroja resultados postelectorales de un sondeo que se llevó a cabo entre los días 15 y 17 de junio de este año.
El País ha publicado un avance de los resultados de la encuesta postelectoral que reliaza Metroscopia. El dato más sorprendente es que la mayoría de los ciudadanos que han votado no está satisfecho con el alcalde o alcaldesa que gobernará en los municipios de toda España.
Este descontento se acentúa entre los votantes del Partido Popular y también, aunque no con la misma fuerza, en los votantes del partido liderado por Albert Rivera, Ciudadanos.
Lea también: Grecia intentará llevar una propuesta modificada a la mesa de negociación
Sin embargo, el medio enuncia también que este descontento se mitiga si les preguntan a los encuestados sobre los resultados de su propio municipio donde el 43% no estaría satisfecho con el resultado, pero un 48% declara estarlo con el alcalde o alcaldesa del lugar donde reside.
Otro dato claro que arrojan los números es que la mayoría de los votantes, de diversas y variadas ideologías políticas, consideran que la política de pactos para formar los Ayuntamientos ha tenido como objetivo desbancar al PP del poder.
Además, la encuesta de Metroscopia refleja la polarización ideológica en cuanto a política se refiere, que vive nuestro país, ya que los votantes del PP y Ciudadanos se situarían a la derecha, mientras que el PSOE y Podemos lo haría a la izquierda. Mientras los primeros demandan que gobierne la lista más votada, los votantes de izquierda son favorables a las mayorías alternativas y a la política de pactos.
En cuanto a la fecha de celebración de los próximos comicios generales también encontramos una brecha entre los votantes españoles: los que se consideran conservadores no desea que Rajoy adelante la fecha de las elecciones, mientras que los del PSOE y Podemos, o al menos sus votantes potenciales, consideraría correcto un adelanto de las mismas.
Lea además:
-Metroscopia: El PP vuelve a la primera posición y los nuevos partidos pierden fuerza
-La corrección desde los máximos del año en el Euro Stoxx 50 está perfectamente canalizada