May relaciona el atentado de este sábado en Londres con el terrorismo islámico
La ministra británica del Interior, Amber Rudd, también ha acusado al terrorismo islamista de estar detrás del atentado
- Theresa May ha confirmado que "muchos" de los heridos del atentado de este sábado en Londres corren peligro
- La dirigente ha planteado revisar la estrategia de la lucha antiterrorista porque no solo se puede combatir militarmente.
Actualizado : 13:56
La primera ministra británica, Theresa May, ha asegurado este domingo que, aunque los atentados terroristas vividos en Reino Unido en los últimos tiempos no tienen relación entre sí, sí tienen un punto en común: el extremismo. Así lo ha asegurado en una comparecencia ante los medios de comunicación tras la reunión de su gabinete de emergencia.
Además, la primera ministra británica, Theresa May, ha confirmado que "muchos" de los heridos por los tres responsables del atentado de este sábado en Londres corren peligro.
May ha confirmado que al menos siete personas han muerto y 48 se encuentran heridas, primero por el atropello de varias personas por la furgoneta en la que se encontraban estos hombres, quienes después abandonaron el vehículo a la altura del Mercado de Borough, un distrito de ocio cercano al puente, y comenzaron a apuñalar gente hasta que murieron por los disparos de la Policía, recoge Europa Press.
Theresa May ha confirmado que "muchos" de los heridos del atentado de este sábado en Londres corren peligro
Una vez confirmado el balance de víctimas se ha mostrado contundente y ha afirmado que la lucha contra el terrorismo no se puede seguir como hasta ahora. "Basta ya", ha dicho. La dirigente ha planteado revisar la estrategia de la lucha antiterrorista porque no solo se puede combatir militarmente. Por ello, ha pedido que no se "deje espacio para respirar" a una "ideología diabólica" que es una "perversión del islam". También ha reclamado nuevas regulaciones en el uso de internet y más poderes para las agencias de inteligencia y la policía.
LAS ELECCIONES SERÁN EL JUEVES
May que calificó de "terribles" los sucesos ocurridos en la noche de este sábado, convocó al gabinete de emergencia y suspendió sus actos de campaña con motivo de las elecciones generales que tendrán lugar el próximo día 8 de junio. La campaña electoral se retomará este lunes.
"Como señal de respeto, tanto laboristas y conservadores hemos suspendido por hoy nuestra campaña, pero nunca hay que permitir que la violencia interrumpa nuestro proceso democrático", ha declarado la primera ministra frente a su oficina de Downing Street. "Por tanto, las campañas se reanudarán mañana en su totalidad y las elecciones se celebrarán el próximo jueves, como estaba planeado", ha dicho.
LA MINISTRA DEL INTERIOR TAMBIÉN HABLA DE TERRORISMO ISLÁMICO
La ministra británica del Interior, Amber Rudd, ha acusado al terrorismo islamista de estar detrás del atentado. "Estamos seguros de que eran terroristas islamistas radicales", ha anunciado la ministra, quien además ha precisado que las fuerzas de seguridad han iniciado ya múltiples operaciones en la ciudad para capturar a supuestos cómplices de estos individuos, que murieron a tiros por los disparos de la Policía.
En Londres, la Policía mantiene acordonada la zona del suceso, mientras investiga todo lo relacionado con los hechos. Así, hace unos minutos, se producía un registro en una vivienda en la búsqueda de todos los indicios posibles que expliquen la motivación de los tres terroristas para acometer este atentado.