Marlaska defiende su "limpia" tras el 'caso Villarejo' tras reprocharle Podemos que el PSOE se benefició de las cloacas

Por

Europa Press | 27 feb, 2019

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha defendido que durante sus ocho meses al frente del departamento se ha estado "limpiando" en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, donde "un 99%" de sus integrantes respaldan el Estado de Derecho.

Respondía así a la crítica de Podemos en el Congreso, que ha reprochado al PSOE que también se haya beneficiado de las llamadas 'cloacas' del Estado, en referencia al excomisario encarcelado José Manuel Villarejo. La diputada Noelia Vera le ha afeado además las puertas giratorias y ha criticado al BBVA por contratar a este policía.

Grande-Marlaska ha censurado el "uso partidista" de la Policía por parte de miembros de otros gobiernos y que ahora utilizan "falsedades, el insulto y la demagogia". "Como juez mi propósito fue levantar la corrupción, ahora es dar medios necesarios para luchar contra la corrupción venga de donde venga", ha afirmado.

"No hay nada que imputar a este ministro del Interior, a este Gobierno o a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado bajo la dirección de este ministro, tampoco en épocas anteriores porque el 99% están respaldando el Estado de Derecho", ha dicho antes de asegurar: "Estamos limpiando".

Grande-Marlaska ha recordado la desclasificación de documentos en el Consejo de Ministros relativos a operaciones con fondos reservados en los que habría participado Villarejo, entre ellas 'Kitchen' para intervenir documentos del extesorero del PP Luis Bárcenas. Este lunes estuvo dando explicaciones a puerta cerrada sobre esta cuestión en la comisión de gastos reservados.

En otra pregunta, el diputado del PP Rafael Hernando ha hablado de este excomisario para hacer mención a "la musa del señor Villarejo", en referencia a los "epítetos" dirigidos contra él por la ministra de Justicia, Dolores Delgado, en su etapa como fiscal de la Audiencia Nacional.

El titular del Interior ha defendido sus ocho meses en Interior ya que, según él, "se han puesto los cimientos para la próxima legislatura". El PP le ha reprochado sus "purgas" y que haya pasado de "excusarse" por formar parte del Gobierno de Pedro Sánchez a "contagiarse del libro 'Manual de resistencia", publicado recientemente por el presidente del Gobierno.

Últimas noticias