Marín insiste en que solo contempla un pacto con PP y pide a Vox que aclare si "quiere mantener" a Díaz en el gobierno
SEVILLA, 12 (EUROPA PRESS)
El portavoz de Ciudadanos (Cs) en Andalucía y candidato a la Presidencia de la Junta, Juan Marín, ha insistido este miércoles en que su formación "solo" contempla un acuerdo de gobierno por el PP-A, liderado por Juanma Moreno, a la par que ha pedido a los representantes de Vox que digan si "quieren mantener" a la presidenta de la Junta en funciones, Susana Díaz (PSOE), en el gobierno andaluz.
En una entrevista en 'La noche en 24 horas' de TVE, recogida por Europa Press, el líder en Andalucía de Cs ha reclamado al resto de fuerzas políticas que "asuman su responsabilidad". "Nosotros vamos a plantear una alternativa de gobierno al PSOE de la mano del PP. Si llegamos a esos acuerdos, tanto PSOE, Adelante Andalucía y Vox tienen la legitimidad de las urnas para tomar decisiones pero no vamos a ir más allá", ha señalado Marín.
Al respecto, el portavoz de Cs ha explicado que, junto con partido de Moreno, se ha planteado un calendario que empieza el próximo lunes 17 con una reunión "con los mismos representantes y con los informes de los equipos técnicos que están trabajando desde hoy para intentar llegar a esos acuerdos".
Asimismo, ha continuado Marín, "el siguiente paso es hablar de gobierno y de Mesa". "Si hablamos de Mesa y de acuerdo, hablaremos de un gobierno formado por PP y Cs" ha indicado, a la par que ha hecho un llamamiento al resto de fuerzas políticas para que "decidan qué quieren hacer con claridad, sensatez y sin prisa" ya que "las decisiones afectan a casi nueve millones de personas".
"Las cosas hay que hacerlas con sensatez y con sentido de la responsabilidad en un momento como este, cuando después de 40 años de gobierno socialista, los andaluces han optado por un cambio", ha valorado el candidato a la Junta.
Por último, a su juicio, "con ilusión y confianza las cosas se van a hacer mejor que como hasta ahora se han venido haciendo". "Ese cambio va a venir de la mano de un acuerdo de dos fuerzas políticas", las cuales "tenemos coincidencias y tenemos que ser generosos y leales a la hora de sentarnos en esa mesa de negociación", ha concluido Marín.