Mariano Rajoy pone en duda la veracidad de la grabación y asegura que el ministro del Interior no va a dimitir

El presidente del Gobierno en funciones enteró del escándalo de Fernández Díaz este martes a las ocho de la noche

Por

Bolsamania | 22 jun, 2016

Actualizado : 07:19

El presidente del Gobierno en funciones y candidato del PP a La Moncloa, Mariano Rajoy, ha subrayado este miércoles que su ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, no piensa dimitir tras la filtración de unas conversaciones con el jefe de la Oficina Antifraude de Cataluña, Daniel de Alonso, y ha negado cualquier tipo de conspiración contra los partidos catalanes independentistas.

"No estábamos en una conspiración contra los partidos. Eso es falso", ha subrayado el jefe del Ejecutivo, que ha relacionado la publicación de estas grabaciones con el hecho de estar en plena campaña electoral. "Como es campaña se dan en pequeñas dosis", ha dicho sobre el anuncio de que seguirán publicándose nuevos extractos de las conversaciones.

Lea también: Fernández Díaz: 'Yo soy la víctima, esto se ha filtrado a cuatro días del 26J y por fascículos, esa es la conspiración'

"¿Por qué aparecen ahora?", se ha preguntado el líder del PP en declaraciones a Antena 3 recogidas por Europa Press para responderse a continuación: "Los partidos independentistas, a los que se suman mis adversarios políticos, se han lanzado todos a pedir dimisiones y a condenar a la gente en 15 segundos".

Así, ha reclamado a los líderes de PSOE, Pedro Sánchez, de Unidos Podemos, Pablo Iglesias, y de Ciudadanos, Albert Rivera, que no exijan dimisiones sin saber lo que ha sucedido. "Aquí el derecho a la defensa no existe", se ha lamentado para ironizar que incluso se ha pedido "de paso" su propia dimisión.

Lea también: En directo | Elecciones Generales 2016

'Yo estoy muy tranquilo y veo al ministro de Interior muy tranquilo' asegura Mariano Rajoy

"Yo he ordenado que se abra una investigación pero no se pueden tomar decisiones a la ligera, ni mucho menos emitir juicios como algunos han hecho sin tener en cuanta nada; simplemente dicen esto me conviene porque hay elecciones el domingo y a lo mejor le podemos hacer daño a alguien. Así es la vida", ha explicado. En la que ha sido su primera aparición en el programa 'El Hormiguero' que presenta Pablo Motos, el presidente del Gobierno ha recalcaldo que él está "muy tranquilo" y ve al titular de Interior en funciones también "muy tranquilo".

Rajoy ha subrayado que Fernández Díaz no piensa dimitir cuando ha sido cuestionado por la decisión del Parlamento catalán de cesar al jefe de la Oficina Antifraude por estas grabaciones. "Lo que haga el Parlament de Cataluña le incumbe a él. Yo no le he nombrado pero la impresión que tengo es que estaba intentando cumplir con su función, que es perseguir el delito", ha indicado sobre Daniel de Alonso.

En cualquier caso, el jefe del Ejecutivo en funciones ha pedido esperar a las conclusiones de la investigación abierta por la Policía Nacional, a instancias de Interior, para determinar "por qué habían sido grabadas y por qué se habían entregado a un medio de comunicación". "Vamos a ver qué sale de esa investigación", ha apostillado.

En esta línea, ha considerado "muy sorprendente" que hubiera un micrófono en el despacho del Ministerio, "yo he sido ministro del Interior y espero que no me ocurriera a mí; al menos no ha salido", ha dicho, pero que tratarán de averiguarlo. "¿Cómo es posible? No tengo ninguna respuesta pero me gustaría tenerla pronto", ha alegado.

RAJOY ASEGURA QUE NO HABRÁ UNAS TERCERAS ELECCIONES

El presidente del Gobierno en funciones, aseguró tener la intuición de que no habrá terceras elecciones y, tras aventurar que "al final se impondrá el sentido común: una gran coalición presidida por el más votado", afirmó en su intervención en el Hormiguero. "Yo lo pongo fácil. Estoy dispuesto a hablar con Pedro Sánchez y no voy a pedir la dimisión de Rivera, creo que con eso facilito bastante las cosas", aseguró Rajoy.

Respecto al asunto de si rechazaría de nuevo la propuesta de investidura de Felipe VI, el candidato del Partido Popular ha señalado que "todo tiene que seguir su orden: primero hablan los españoles, después el Rey y por último hablamos nosotros". Por último, respecto a qué caso de corrupción le había molestado más ha asegurado que "todos son igual de dolorosos, gente a la que conoces desde hace muchos años, está en las reuniones del partido, es muy desagradable. A mi me ha hecho mucho daño, me ha dolido mucho y haré lo posible que para nadie tenga que hacerme nunca una pregunta como la que me acabas de hacer ahora mismo tú".

Lea además:

La portada de Rajoy en 'ABC' revoluciona y llena de ingeniosos 'memes' las redes

Rajoy sobre la polémica de Fernández Díaz: 'Ni siquiera sabía que existía el cargo de director de la Oficina Antifraude'

Rajoy no se presentará a la investidura si no tiene apoyos para ser nombrado presidente

El gráfico de gasto social del PP desata un gran polémica en las redes

Así será el debate a cuatro entre Rajoy, Sánchez, Iglesias y Rivera

Últimas noticias