Mariano Rajoy esperará para iniciar las conversaciones con Pedro Sánchez
Así lo afirmó la Vicepresidenta que aseguró que esperar a que 'las aguas vuelvan a su cauce'
- Desde el Partido Popular consideran que Pedro Sánchez debe tener tiempo para asumir que perdió las dos votaciones del Congreso 'por muchos votos'
- En el PP destacan que, por el momento, no se piensa en reuniones o contactos entre equipos negociadores
- Los populares continúan apelando a la gran coalición entre PP y PSOE con el apoyo de Ciudadanos
Actualizado : 21:45
Mariano Rajoy mantiene su compromiso de establecer conversaciones con el PSOE y Pedro Sánchez con la intención de llegar a un acuerdo. Sin embargo, la llamada del presidente en funciones no será inminente, el líder popular prefiere esperar.
Tal y como informa El Mundo, Soraya Sáenz de Santamaría lo anunció este viernes tras el Consejo de Ministros, lo más apropiado en este momento de trajín político es dejar que "las aguas vuelvan a su cauce" y se supere "la resaca" del debate de investidura fallida.
Desde el Partido Popular consideran que Pedro Sánchez debe tener tiempo para asumir que perdió las dos votaciones
Desde el Partido Popular consideran que Pedro Sánchez debe tener tiempo para asumir que perdió las dos votaciones del Congreso "por muchos votos". "Estaba muy arriba y tendrá que ir bajando", aseguró la Presidenta.
Y, aunque en La Moncloa no esperan conseguir resultados fructíferos de esa conversación, en el círculo más próximo a Rajoy se insiste en que es necesario "seguir intentándolo". Al menos así lo admitió este viernes la vicepresidenta, para quien no cabe otra actitud que "la formación del Gobierno de la nación".
PRIMERO, UN ENCUENTRO CARA A CARA
Asimismo, en el PP destacan que, por el momento, no se piensa en reuniones o contactos entre equipos negociadores de los respectivos partidos. Mariano Rajoy considera que el tema requiere al menos de un primer encuentro cara a cara entre los dos líderes más votados. Todo esto a pesar de que tanto en el PSOE como en Ciudadanos se ha hecho hincapié en que los contactos deberían hacerse mediante los equipos técnicos designados para ello.
En el PP destacan que, por el momento, no se piensa en reuniones o contactos entre equipos negociadores
"El PP necesita del PSOE para poder gobernar", subrayó Santamaría para quien el resto de fórmulas que se barajan no dejan de ser puro "espectáculo".
En Moncloa y en el seno del PP se mantiene la misma postura que el 21 de diciembre, apelan por una gran coalición que cuente con PP y PSOE y el apoyo de Ciudadanos, aunque estos escaños no sean tan necesarios. Y es que Albert Rivera se han granjeado el rechazo de algunos círculos populares tras iniciar una campaña directa en contra del propio Mariano Rajoy.
Lea además:
La situación política en España: camino de Bélgica pasando por Dinamarca
Ciudadanos y PSOE, dos 'fórmulas' para lograr un nuevo gobierno
¿Qué ocurriría en unas nuevas elecciones? Brutal subida de Ciudadanos y gran caída de Podemos