Manos Limpias mantendrá la acusación contra la Infanta

Negrete: 'Mi obligación es terminar este procedimiento, no me mueven las negociaciones ni las extorsiones'

Por

Europa Press | 15 abr, 2016

Actualizado : 15:55

La abogada Virginia López Negrete, que ejerce la acusación popular en el caso Nóos en representación de Manos Limpias, ha subrayado que el sindicato mantendrá "hasta el final" la acusación contra la Infanta Cristina: "Mi obligación es terminar este procedimiento, no me mueven las negociaciones ni las extorsiones", ha recalcado.

"Nunca en mi carrera profesional he pedido dinero ni en este ni en ningún otro caso. Tengo la conciencia tranquila y las manos muy limpias"

La letrada se ha pronunciado en estos términos, en declaraciones a los medios al término de la sesión de este viernes del caso Nóos, tras la detención del secretario general de Manos Limpias, Miguel Bernard, por supuestas extorsiones contra entidades bancarias a cambio de no iniciar acciones legales contra ellas en los tribunales. La abogada ha manifestado que las investigaciones, cuyos hechos "aún deben probarse", no tienen nada que ver con las pesquisas contra la Infanta. Y respecto a ella misma, ha aseverado tajante: "Nunca en mi carrera profesional he pedido dinero ni en este ni en ningún otro caso. Tengo la conciencia tranquila y las manos muy limpias", ha remachado.

Lea también: Detienen al responsable de Manos Limpias y al de Ausbanc

RIVERA: 'QUIEREN CARGARSE LA ACUSACIÓN POPULAR'

El líder de C's, Albert Rivera, ha sostenido este viernes que se están utilizando las acusaciones contra Manos Limpias para desacreditar la función de las acusaciones particulares en los casos judiciales, habida cuenta que el sindicato está personado como acusación popular en el 'Caso Noos'. Tras una reunión con el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, Rivera ha defendido la función de las acusaciones populares: "Sigo pensando que al margen de quién se persona, la acusación popular se tiene que poder personar".

Lea también: Manos Limpias y Ausbanc pidieron 3 millones de euros a cambio de retirar su querella contra la Infanta

"Algunos pretenden cargarse la acusación popular porque es un mecanismo que sirve para que la corrupción no quede tapada por el poder político", ha advertido tras la detención este viernes del secretario general de Manos Limpias, Miguel Bernard, por presunta extorsión a entidades bancarias.

Lee además:

La UDEF investiga a Manos Limpias y Ausbanc por supuestas extorsiones con sus querellas

El Tribunal niega la doctrina Botín a la Infanta Cristina y seguirá en el banquillo por el caso Nóos

Caso Nóos: el fiscal pide exculpar la infanta Cristina y Manos Limpias quiere que siga en el banquillo

Últimas noticias