Madrid dejará de dar los menús para niños de Telepizza y Rodilla desde el 18 de mayo

Concluye así la colaboración con estas empresas para alumnos beneficiaros de becas comedor

Por

Bolsamania | 07 may, 2020

Actualizado : 09:57

La Comunidad de Madrid pondrá en marcha a partir del 18 de mayo una alternativa al reparto de menús de Telepizza, Rodilla y Viena Capellanes para alumnos beneficiaros de becas comedor, concluyendo así la colaboración con estas empresas durante el estado de alarma para desplegar alimentación a este colectivo. La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, ha sido muy criticada por defender esta clase de alimentación.

Ayuso aseveró este miércoles que los menús ordinarios para estudiantes beneficiarios de beca comedor van a volver "una vez que las empresas de cátering pueden trabajar con normalidad".

El Gobierno central envió un requerimiento a la Comunidad de Madrid para que "justifique" que los menús de Telepizza, Rodilla y Viena Capellanes, que se ofrecen a las familias perceptoras de Renta Mínima de Inserción (RMI), son "saludables", de cara a poder recibir financiación extraordinaria pedida para ayudas a garantizar el derecho de alimentación de menores en situación de vulnerabilidad.

Fuentes de la Comunidad han confirmado a la SER que el Gobierno de Díaz Ayuso pondrá en marcha una alternativa desde el 18 de mayo. Una alternativa que se conocerá la semana que viene. En esta emisora, el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha confirmado que buscan alternativas al acabar los contratos: "Lo ideal es que todo vuelva a la normalidad, pero no sé si será posible", ha admitido.

El Gobierno regional puso en marcha esta medida tras el cierre de los centros escolares y la suspensión del servicio de comedor el pasado 18 de marzo, lo que supone que los alumnos van a estar dos meses comiendo a base de estos menús que los nutricionistas consideran que no son favorables para su salud.

Ayuso ha defendido en varias ocasiones los menús elaborados por dichas cadenas para los niños con beca de comedor frente a las críticas de los grupos de la oposición, que los califican de comida "basura".

Últimas noticias