Luis Planas traslada "la satisfacción" del Gobierno por el nombramiento de Pau Roca como director general de la OIV
ÚBEDA (JAÉN), 24 (EUROPA PRESS)
El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha trasladado "la satisfacción" del Gobierno de España por la elección de Pau Roca como director general de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV).
Lo ha hecho durante su visita en Úbeda (Jaén) a la Fiesta Anual del Primer Aceite, donde, en declaraciones a los medios, ha indicado que "el Gobierno ha apoyado a fondo esta candidatura y estamos muy satisfechos de que finalmente en Punta del Este hayamos logrado la elección".
Para Planas, este nombramiento es "un reconocimiento personal a Pau Roca por su trayectoria como secretario general de la Federación Española del Vino durante muchos años", pero también es "un reconocimiento a todo el sector vitivinícola español".
Pau Roca es el primer español en dirigir este organismo internacional con sede en París, después de que los 47 países que forman parte de la misma, 21 de ellos comunitarios, hayan refrendado su nombramiento en la asamblea general celebrada en Punta del Este (Uruguay).
Roca, que ocupa desde 1992 la secretaría general de la FEV y tiene una extensa experiencia en el sector vitivinícola español e internacional, sustituirá al actual director general de la OIV, Jean-Marie Aurand, que dejará el cargo en diciembre de este año.