Los empleados del PP se quedan sin paga extra tras la campaña electoral
Esta decisión es consecuencia de una reducción del 30% de los ingresos del PP tras las elecciones del 20D
- La formación está ajustando los presupuestos debido a la rebaja de subvenciones del Estado. El PP recibirá nueve millones de euros menos que el año anterior
- Había temores de la realización de un ERE, aunque esta situación se salvó con la bajada de sueldos en el grupo parlamentario en el Congreso
Los empleados del Partido Popular se han quedado sin retribución extraordinaria por primera vez después de una campaña electoral, en compensación por el trabajo realizado. La decisión ha sido consecuencia de la disminución de ingresos experimentada por la formación tras los resultados del 20D.
Tal y como informa El Mundo, el descenso de 63 escaños y 3.5 millones de votos ha supuesto una reducción del 30% de los ingresos que el PP recibe para su funcionamiento. La tesorera del partido estaría esperando que se confirme si hay o no unas nuevas elecciones para tomar decisiones sobre la organización interna del PP. Mientras tanto, el grupo parlamentario ha optado por rebajar el sueldo de los trabajadores para evitar que se produzcan despidos.
Esta decisión es consecuencia de una reducción del 30% de los ingresos del PP tras las elecciones del 20D
El PP intenta hacer frente a esta situación y adaptarse así a la merma de ingresos que ha sufrido por el resultado de las pasadas elecciones. Se trata de una rebaja del 30% en el dinero procedente de subvenciones del Estado, que obliga al partido a reorganizar sus cuentas y su estructura actual.
Según los datos, el Partido Popular recibirá del Estado este año algo más de 15 millones de euros en concepto de ayuda para gastos de funcionamiento, una cuantía de nueve millones menos que el año anterior. Por su parte, el PSOE recibirá también 4 millones menos. Mientras, las dos nuevas formaciones que han llegado al Congreso, Podemos y Ciudadanos, recibirán entre las dos 13 millones.
UN 30% MENOS DE INGRESOS
Además, al descenso de la aportación pública para partidos políticos también se suma la rebaja del dinero asignado por el Congreso al grupo parlamentario popular, según el reparto que establece el reglamento. Por los 123 diputados logrados el 20-D el PP percibirá al mes 230.992 euros mensuales, lo que supone al año 1,2 millones menos que en la legislatura anterior.
Había temores de la realización de un ERE, aunque esta situación se salvó con la bajada de sueldos en el grupo parlamentario en el Congreso
En un primer momento, la preocupación se apoderó del grupo parlamentario en el Congreso, pues había rumores de la necesidad de realizar un ERE. No obstante, esta situación se salvó con la decisión de rebajar los sueldos de los empleados del grupo para evitar que se produjeran despidos.
A estos ajustes se añade lo que pueda suceder finalmente en Génova que, por primera vez, se ha tomado la decisión de prescindir de la paga extra, una gratificación que los empleados percibían por el trabajo realizado en campaña electoral. Según explica El Mundo, este asunto habría levantado ampollas en la sede de los populares.
Lea además:
Rajoy se niega a ir al Congreso: incumple la ley que le obliga a comparecer
¿Ruptura en el PP? El ala derecha de Génova planea formar un nuevo partido
¿Se ha enfriado la relación entre Rajoy y el Rey?