Los asesinatos de Virginia se convierten en fenómeno viral de las redes sociales
Twitter y Facebook se llenan de mensajes relacionados con el ataque
- YouTube ya ha anunciado que está eliminando los vídeos del asesinato
Los asesinatos cometidos en Virginia por parte de Vester Lee Flanagan contra dos periodistas de la cadena WDBJ7 mientras realizaban un reportaje en directo se han convertido en todo un fenómeno en las redes sociales. Las peculiares condiciones que han rodeado al trágico suceso han provocado una lluvia de comentarios en la red.
El propio asesino empleó las redes para mostrar otro vídeo del ataque desde su perspectiva
Un día después de los asesinatos en Virginia, redes como Twitter y Facebook siguen siendo testigos de una gran cantidad de comentarios acerca de los sucesos que conmocionaron durante el día de ayer a la sociedad estadounidense. El hecho de que se tratase de un asesinato televisado, cuando los dos periodistas fallecidos se encontraban durante una entrevista, ha provocado que las redes recojan todo tipo de datos acerca del suceso.
Lea también: Mueren tiroteados dos periodistas en Estados Unidos mientras realizaban un directo
Además, el propio asesino empleó las redes para mostrar otro vídeo del ataque desde su perspectiva, lo que fue aprovechado por los internautas para compartir e incluso hacer capturas de los mensajes publicados bajo su pseodónimo, Bryce Williams, antes de que Twitter y Facebook procediesen a su eliminación y al cierre de sus cuentas.
"Las herramientas de la era digital, al igual que todas las tecnologías, son moralmente neutrales. Pueden ser utilizados para informar, inspirar y consolar. Y aprendemos de nuevo hoy que se pueden utilizar con furia asesina para borrar todo lo que es humano y decente", escribió Roy Peter Clark, del instituto de periodismo Poynter.
"Nosotros vimos un asesinato en Twitter hoy", afirmó en directo Brian Stelter, periodista de CNN, en declaraciones que recoge CBC News. No obstante, han sido muchos los usuarios que han optado por no difundir las imágenes del asesinato, de la misma forma que un portavoz de Youtube explicó a The Washington Post que esta plataforma está eliminando todos los vídeos relacionados con ello.
Lee además:
Walmart deja de vender rifles semiautomáticos tras el asesinato de dos periodistas en Virginia