Lambán quiere introducir productos aragoneses en China y atraer inversores del país asiático a Aragón
MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha explicado que su Gobierno y empresas aragonesas están trabajando para "encontrar mercados" en China que introduzcan los productos que ofrece la Comunidad Autónoma en el gigante asiático, al igual que tratan de "interesar a inversores chinos" para que acudan a Aragón.
El presidente ha hecho un recorrido por el pabellón de Aragón Fitur junto al embajador de China en España, Lyu Fan, al que ha agradecido "su ayuda" para conseguir los negocios con empresas chinas.
"Tenemos el lujo de recibir la visita del embajador, un gran amigo que nos está ayudando mucho a todo lo que Aragón quiere hacer en China", ha insistido Lambán en declaraciones a los medios de comunicación. El dirigente socialista ha invitado al embajador a conocer Ordesa porque otro de los rasgos que identifica a su comunidad es el paisaje.
El presidente de Aragón ha subrayado que China está llamada a ser la primera economía del mundo y que Aragón quiere ser uno de sus mercados y atraer inversiones, así como turismo. "Imaginen lo que significa resultar atractivo para un país de 1.400 millones de habitantes con una clase media cada vez más extensa", ha dicho.
EN DEFENSA DE LA CORONA DE ARAGÓN
Durante un acto en Fitur, Lambán ha recordado que Aragón es una comunidad milenaria y ha destacado la importancia de lo que fue la Corona de Aragón. "Debemos sentirnos orgullosos de nuestra historia, sobre todo cuando algunos tratan de anular esa historia en provecho de otros proyectos que nada tienen que ver con al convivencia", ha aprovechado para denunciar, en clara referencia al independentismo catalán.
Ha recomendado que para hacer frente a esta manipulación se visiten los panteones reales de Aragón, "absolutamente fascinantes" y que permiten conocer San Juan de la Peña, San Pedro el Viejo, Sijena, Montearagón o el monasterio de San Victoriano.
Lambán ha dicho que la promoción de Aragón no sólo pasa por su historia, sino también por la gastronomía y la alimentación, con la difusión de los productos aragoneses en toda España, "que son poco consumidos", tanto primarios como elaborados. "Así invitamos a la gentes de cualquier lugar a visitar nuestra tierra, los lugares donde más y mejor se elaboran esos productos", ha subrayado.