La Reina anima a las mujeres guardias civiles a promocionar para llegar a todas las unidades de la Benemérita
MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
La Reina Letizia ha tenido este miércoles un encuentro con mujeres guardias civiles con motivo del 30 aniversario de su entrada en el cuerpo y les ha animado a seguir promocionando para poder acceder a todas las unidades de la Benemérita.
La Reina ha mantenido una reunión de trabajo en la Dirección General de la Guardia Civil y ha visitado la exposición Mujer y Guardia Civil. Lo ha hecho acompañada de los ministros del Interior y de Defensa, Fernando Grande-Marlaska y Margarita Robles; el director general de la Guardia Civil, Félix Azón; y la secretaria de Estado de Seguridad, Ana Botella.
Tras la reunión de trabajo, doña Letizia se ha fotografiado con más de un centenar de mujeres guardias civiles y ha compartido con ellas unos minutos de conversación. Según algunas de las guardias civiles presentes, la Reina se ha interesado en la charla por su trabajo y las oportunidades que ofrece de conciliación de la vida familiar y laboral.
Además, ha lamentado que aún no haya mujeres en todas las unidades de la Guardia Civil y ha animado a las presentes a seguir esforzándose para conseguirlo, ante lo que ellas han explicado que sería más fácil si se adaptaran las pruebas físicas de acceso. Actualmente no hay presencia de mujeres en el Grupo de Acción Rápida (GAR), la Unidad Especial de Intervención (UEI) ni los Grupos Especiales de Actividades Subacuáticas (GEAS).
Doña Letizia también ha compartido con ellas la escasa presencia de mujeres en la seguridad de la Casa Real y ha mostrado su deseo de que este porcentaje vaya igualándose. Además, ha recibido de las mujeres guardias civiles como regalo tres pulseras de la Virgen del Pilar, una para ella y dos para las infantas.