La población belga señala que en las calles existe una 'sensación de guerra'
La ansiedad que se respira en las calles sigue siendo alta
- Una ciudadana belga considera que 'no se siente a salvo en ningún lugar'
- Además apuntan que 'puede ocurrir en cualquier sitio y en cualquier momento'
Actualizado : 18:04
La población belga intenta recuperar la normalidad tras los trágicos acontecimientos vividos el martes. Aún así, la ansiedad que se respira en las calles sigue siendo alta.
Una ciudadana belga considera que 'no se siente a salvo en ningún lugar'
Como recoge la CNN, una ciudadana belga considera que “no se siente a salvo en ningún lugar” y señala que siente que un hecho terrible “puede ocurrir en cualquier sitio y en cualquier momento”. La imagen de los soldados portando armas de asalto y alineados en las calles transmiten, según apunta un ciudadano belga, “la sensación de la guerra”.
Lea también: Toda Europa en alerta tras los atentados en el aeropuerto y el metro de Bruselas
Por otro lado, hay parte de la población que se muestra a favor de las precauciones adicionales en Bruselas."Me hace sentir segura" señala una ciudadana a CNN. Además, no será hasta dentro de unos días que se pueda volar a o desde la capital belga, ya que el aeropuerto de Bruselas dijo que los vuelos de pasajeros no se reanudarán hasta al menos el domingo. "Debido a que la investigación forense está todavía en curso, actualmente no hay acceso al edificio", asegura el aeropuerto de Bruselas desde su web.
LA FISCALÍA HA ORDENANDO UNA SERIE DE REDADAS POR LA CIUDAD
La policía ha llevado a cabo una serie de incursiones en barrios de Bruselas durante la noche del jueves, en las que detuvo a al menos seis personas. Tres de las seis personas fueron detenidas frente a la oficina del fiscal federal en Bruselas, dijo la cadena pública RTBF. Otros dos fueron aprehendidos en el barrio Jette, y la sexta en otra parte distinta de Bruselas.
Lee además:
Bélgica reduce su nivel de alerta terrorista
Gran polémica con los servicios de seguridad belgas tras los atentados de Bruselas
Atentados en Bruselas: El ministro de Interior belga presenta su dimisión