La 'performance' de Rufián en el Congreso con las esposas motiva una reprimenda de Pastor

La presidenta del Congreso llamará hoy por teléfono al portavoz adjunto de ERC, Gabriel Rufián, para convocarle a su despacho y "apercibirle" por su comportamiento

Por

Bolsamania | 16 nov, 2017

Las sesiones de control al Gobierno del Congreso son de los pocas citas parlamentarias a las que acuden los diputados de ERC. Y el portavoz adjunto de ERC, Gabriel Rufián, aprovecha estos momentos para conseguir “su minuto de gloria”, según la definición que el ministro del Interior Ignacio Zoido, hizo este miércoles de su comportamiento. Fue, junto a Rufián, el protagonista del rifirrafe de ayer en la Cámara Baja, cuando el republicano le reprochó la actuación policial en Cataluña enarbolando unas esposas.

Pues bien, este comportamiento ha provocado que la presidenta del Congreso, Ana Pastor, llame hoy por teléfono al Rufián para convocarle a su despacho y "apercibirle”, según informa 'Efe'. Durante su intervención, el diputado de ERC dijo que espera ver algún día a “un tal M. Rajoy con ellas puestas”.

Fuentes parlamentarias han explicado a la agencia que Rufián "no puede mostrar esa falta de respeto al conjunto de la Cámara" y por eso la presidenta quiere llamarle la atención personalmente.

“HAREMOS DE LAS URNAS SU PESADILLA”

Rufián, que en otra polémica intervención llegó a sacar una impresora en el hemiciclo, ha aprovechado una pregunta al ministro Juan Ignacio Zoido para sacar unas esposas desde su escaño, ha retado varias veces al ministro a que le "mirara" y ha expresado su deseo de que tanto el responsable de Interior como el propio presidente acaben un día esposados y detenidos.

"Ustedes han hecho de sus cárceles nuestra pesadilla, le aseguro que nosotros haremos de las urnas la suya", ha dicho en referencia a las elecciones del 21 de diciembre. "Nos han molido a palos, nosotros le moleremos a votos", ha dicho en otro momento.

Zoido le ha reprochado a Rufián que vuelva al Congreso a tener "su minutito de gloria" y le ha invitado a cumplir la promesa que hizo de que sólo estaría en el Congreso 18 meses. "A lo mejor no ha vuelto a enchufar la impresora para imprimir su renuncia al acta", le ha espetado.

Últimas noticias