La oposición no valora la querella de Cifuentes a Granados pero critica que la corrupción "encharcara" la Comunidad
MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
Los grupos de la oposición en la Asamblea de Madrid no han entrado este viernes a valorar la querella que ha interpuesto la presidenta regional, Cristina Cifuentes, contra el exsecretario general del PP, Francisco Granados, en referencia a las acusaciones y declaraciones en las que le ha implicado; pero sí han criticado que la "pobredumbre" y los casos de corrupción que han "encharcado" la región en los últimos años.
En declaraciones e los medios en el Parlamento regional, el portavoz de Ciudadanos (Cs) en la comisión de investigación sobre corrupción política, César Zafra, ha afirmado este que las "cosas sobre lo que ha dicho o es verdad" de la presidenta regional, Cristina Cifuentes, el exconsejero de Justicia "es algo que tienen que dirimir entre ellos y la Justicia".
"A nosotros nos da igual. Lo que queremos es dejar de escuchar cada día cómo los dirigentes de la Comunidad de Madrid se ven envueltos en escándalos como estos por las declaraciones de Granados. Yo lo que quiero es que hablemos en la Comunidad de Madrid de nuevos colegios, hospitales, leyes y no tengamos que ver la podredumbre que vemos todos los días", ha dicho.
Zafra ha aseverado que los audios que de las declaraciones de Granados ante el juez el lunes "son una parte más de la novela que estamos viviendo en la Comunidad". "Es lo lógico, ya Ricardo Costa en Valencia ha hecho lo mismo. En una mafia. Cuando alguien decidir habla, el resto lo sigue haciendo", ha comentado.
Por su parte, la diputada de Podemos María Espinosa ha apuntado que ellos no se meten "en las peleas entre familias del PP", sino en que con dinero público "se han saqueado las instituciones". "Mientras hay familias que les cortan el agua por no poder pagarla, con el Canal se estaban llenando los bolsillos a costa de la crisis de las familias madrileñas", ha indicado.
Por otro lado, la portavoz del PSOE en la comisión, Encarnación Moya, ha afirmado que sobre la querella de Cifuentes "no tiene nada que decir". "Si cree que tiene que defenderse presentando una querella, está en su derecho; poco tenemos que añadir a eso", ha agregado. Eso sí, ha subrayado que lo que se está conociendo últimamente en los tribunales al respecto "encharca toda la políticas de los gobiernos del PP, que es lo grave del asunto".
La parlamentaria socialista considera que la situación actual de Granados "es complicada y tendrá que ir contando al juez lo que sabe y en lo que participó".
"No le va a quedar otra remedio y probablemente esto se irá extendiendo y estemos en una cadena que tarde en poner fin. Sus declaraciones se corresponden con lo que dijimos, que había una corrupción tan estructurada en la Comunidad que sólo podía existir si los altos cargos políticos la conocían. Pero que no nos haga creer granados pasaba de perfil y era una hermanita de la caridad que pasaba por allí", ha apostillado.