La Guardia Civil halla regalos de la Púnica en casa de familiares del exdiputado del PP Moreno Torres
Los registros se produjeron a la vez que el de los suegros de Granados por una denuncia anónima
- Los investigadores analizan la hipótesis de que podría haber delito de cohecho
Actualizado : 18:01
La Guardia Civil investiga al exdiputado del PP en la Asamblea de Madrid, José Miguel Moreno Torres, después de haber encontrado indicios de que ha recibido regalos de integrantes de la trama Púnica a cambio de favores urbanísticos, según informa la Cadena Ser.
Así, la benemérita considera la hipótesis de que Moreno Torres podría haber recibido regalos a cambio de licencias de construcción. Los investigadores, según la Ser, registraron el pasado 18 de diciembre la casa de los padres y el hermano del exalcalde de Valdemoro y exdiputado madrileño, e incautaron obras de arte que se están cuantificando económicamente.
Todo apuntaría a que los regalos proceden de David Marjaliza, considerado cabecilla de la trama Púnica
La Guardia Civil considera que podría tratarse de un delito de cohecho, informa la radio de Prisa. Todo apuntaría según esta información a que los regalos proceden de David Marjaliza, considerado cabecilla de la trama Púnica.
Los investigadores tratan de dilucidar si los cuadros fueron escondidos por parte del exalcalde del municipio madrileño después de que Granados ingresase en prisión. Aunque hay indicios de que las obras fueron compradas por José Miguel Moreno Torres cuando era regidor de Valdemoro.
La Ser explica que los registros se produjeron después de una denuncia anónima que llevó a los investigadores a registrar también la casa de los padres de la esposa de Francisco Granados, donde encontraron el ya famoso maletín con un millón de euros en el altillo de un armario en su dormitorio, y que los suegros de Granados justificaron en que “muchos fontaneros y gente de Ikea habían visitado la casa” y el dinero podría ser de cualquiera.
Lee además:
Moreno a Marjaliza, en la trama Púnica: "Me estoy tocando los huevos, para eso me hice diputado"
Esperanza Aguirre conoció en 2008 la trama corrupta de Francisco Granados