La diputada de Equo Rosa Martínez deja el Congreso para incorporarse al grupo de Elkarrekiun Podemos en Euskadi
MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
La diputada de Equo por Vizcaya, Rosa Martínez, ha comunicado su renuncia al escaño que ocupa en el Congreso para reincorporarse a la política vasca como coordinadora del grupo parlamentario de Elkarrekin Podemos (Unidos Podemos) en el Parlamento vasco.
Según ha anunciado la diputada en redes sociales, ha recibido el encargo del secretario general de Podemos Euskadi, Lander Martínez, para ser coordinadora política del grupo parlamentario en Vitoria y ha decidido aceptarlo para dar "un paso más" en su "compromiso con la transformación de Euskadi".
"Afronto con mucha ilusión esta nueva etapa, convencida de que hay un gran equipo humano y un proyecto político serio e ilusionante, con el que construir una alternativa política vasca que responda a los retos del siglo XXI, en clave de igualdad, derechos y sostenibilidad", ha comentado.
EQUO PIERDE UN ESCAÑO
Por tanto, esta semana, en la que se debatirán y votarán los Presupuestos Generales del Estado de 2019, será por tanto la última en la que Rosa Martínez ejerza como diputada del Congreso, cargo para el que fue elegida en las elecciones generales de diciembre de 2015.
La baja de Rosa Martínez que fue coportavoz federal de Equo junto con Juantxo López de Uralde, supondrá que la formación ecologista pierda un escaño en el Congreso, ya que los siguientes de la lista de Vizcaya por Elkarrekin Podemos son Iñigo Martínez Zaton, de Ezker Anitza, que ya es diputado en el Parlamento vasco, y Carmen Iglesias Camarero, de Podemos.