La CUP y la Guardia Urbana se enfrentan a gritos antes del juicio a Garganté
El concejal de la CUP en Barcelona responde ante el juez por presuntas coacciones a un médico para que cambiara un parte sobre un 'mantero'
- La tensión se ha desatado ante la Ciudad de la Justicia en Barcelona…
- … Entre guardias Urbanos convocados por el sindicato Sapol y el Csif y activistas a favor del concejal de la CUP
Guardias Urbanos convocados por el sindicato Sapol y el Csif y activistas a favor del concejal de la CUP en Barcelona Josep Garganté se han enfrentado a gritos y empujones a las puertas de la Ciudad de la Justicia.
Cuando Garganté iba a realizar declaraciones a los medios, los urbanos han sacado carteles pidiendo su dimisión y algunos activistas se los han arrancado
Antes del juicio a Garganté por presuntas coacciones a un médico para que cambiara un parte sobre un 'mantero', se han convocados dos concentraciones: la de la Urbana para pedir la dimisión del concejal y una en su apoyo, con decenas de personas cada una. Cuando Garganté iba a realizar declaraciones a los medios, los urbanos han sacado carteles pidiendo su dimisión y algunos activistas se los han arrancado, lo que ha generado que se empezaran a empujarse e increparse.
En ese momento unos gritaban Garganté dimisión y les han lanzado gritos como "torturadores" hasta que agentes antidisturbios de Mossos d'Esquadra se han interpuesto entre los dos grupos.
Entre los activistas estaba David Fernàndez que se ha interpuesto entre los dos grupos, las concejales Maria José Lecha y Maria Rovira, y la diputada Mireia Vehí.