IU propone cobrar una tasa a los bancos que tengan cajeros en la calle
También contempla un impuesto para gasolineras de autoservicio
- Promete una rebaja importante en el impuesto de Sociedades para pymes
- La medida ya se incluyó en las dos últimas citas electorales al Ayuntamiento de Madrid
Izquierda Unida ha recogido en su programa económico para las próximas elecciones autonómicas y municipales del 24 de mayo la propuesta de cobrar una tasa a la banca que cuente con cajeros instalados en la calle y la aprobación de un impuesto para las gasolineras de autoservicio.
La propuesta de cobrar a los bancos con cajeros en las calles ya se produjo en las dos últimas citas electorales para el Ayuntamiento de Madrid, según ha informado El País. Ahora, la formación liderada por Alberto Garzón ha vuelto a incluir esta medida en su programa para los comicios autonómicos y municipales, según ha añadido la cabecera española citando a una información de la Cadena SER.
Izquierda Unida ha señalado que la medida nace de una sentencia de 2009 del Tribunal Supremo en la que reconocía que las entidades financieras se beneficiaban de ocupar este espacio en la vía pública. Entonces, ha añadido El País, tanto IU como el PSOE motivaron la creación de un grupo de trabajo destinado a estudiar la viabilidad de la medida.
El programa de Izquierda Unida también ha incluido en su programa una importante rebaja del impuesto de Sociedades para las pequeñas y medianas empresas y ha puesto énfasis en la necesidad de un impuesto que grave a las gasolineras de autoservicio.
Lee además:
Las claves del programa económico del PSOE para el Ayuntamiento de Madrid
Las cinco diferencias entre los programas fiscales de Ciudadanos y Podemos
Las seis claves del programa económico de Ciudadanos: contrato indefinido único y reforma de IVA