Indignación en Israel por un reportaje de RTVE que acusa a los judios de promover el satanismo

Luis García Chapinal estaba reproduciendo literalmente textos de Maurice Pinay, conocido por su carácter antisemita

Yigal Palmor lo califica como

Por

Bolsamania | 21 ago, 2015

Actualizado : 14:44

Se acumulan las noticias negativas para España tras la polémica surgida en torno al festival de música Rototom. Los diarios que se publican en lengua inglesa se han hecho eco del contenido de una programa de RNE, 'Desde el infierno' en el que su presentador, Luis García Chapinal, llamaba “propagador del culto a Satán” al pueblo de Israél.

El programa, emitido en Radio Nacional de España, tiene una temática histórica, pero en esta ocasión los comentarios del locutor han provocado una nueva polémica sobre el antisemitismo, después de que este fuese noticia por la polémica del festival Rototom.

El presentador, según recoge en un artículo Libertad Digital, comenzó su locución con una música tenebrosa de fondo y soltando comentarios como “a través de la magia negra los israelitas convocaron los poderes de la oscuridad mediante la adoración del demonio” o “la demonología en Europa fue esencialmente una ciencia judía”.

Luis García Chapinal estaba reproduciendo literalmente textos de Maurice Pinay, conocido por su carácter antisemita

Lea también: Las comunidades judías aplauden la rectificación del festival Rototom al volver a invitar a Matisyahu

Según el mismo artículo de Libertad Digital, Luis García Chapinal estaba reproduciendo literalmente textos de Maurice Pinay, conocido por su carácter antisemita. Según parece detrás de este nombre, un seudónimo, hay varios autores mexicanos que siguen las ideas del complot judeo-masónico.

MALESTAR EN ISRAÉL
"Una programa de la radio pública española acusa a los judíos de promover el satanismo" . Este es el titular con el que abre el diario 'Haaretz' la noticia sobre los comentarios antisemitas emitidos en RNE.

El propio diario israelita recoge las declaraciones del director de Relaciones Institucionales y Comunicación de la Agencia Judía para Israel, Yigal Palmor, que se pregunta cómo una entidad pública otorga un espacio a este tipo, que hace un racismo duro y repugnante" calificándolo el hecho como "una vuelta a la inquisición".

Según la información publicada por Libertad Digital, en la noticia también se hacían eco de los comentarios y descripciones publicadas en la web del programa. "Los judíos fundadores y dirigentes ocultos de la masonería introdujeron en algunas organizaciones francmasónicas el culto a Lucifer" es una de las frases que se podían leer en la noticia.

Casualidad que RNE, junto con el Ayuntamiento de Benicasim y la Diputación de Castellón, fueran los principales patrocinadores públicos del festival Rototom que decidió a última hora no contar con el artista Matisyahu y que ha originado todo este revuelo.

Lea además:

El Gobierno reprueba la cancelación del concierto de Matisyahu y reitera su rechazo al antisemitismo

Matisyahu carga contra el Rototom por cancelar su concierto: 'Ha sido espantoso y ofensivo'

El festival Rototom de Benicàssim rectifica y vuelve a invitar al artista judío Matisyahu

Últimas noticias