Ibarra recuerda que cuando el PSOE se dió "el brazo con los radicales de izquierda", la gente "lo mandó a la oposición"
VILLAFRANCA DE LOS BARROS (BADAJOZ), 5 (EUROPA PRESS)
El exsecretario general del PSOE de Extremadura Juan Carlos Rodríguez Ibarra, ha recordado este viernes al PSOE actual que cuando el partido "se dió el brazo con los radicales de izquierda", entonces la gente lo mandó "a la oposición".
Ante esta situación, Rodríguez Ibarra ha alertado de que "de vez en cuando aparecen redentores, populistas, podemistas, que prometen liberar a la humanidad, redirmirla", tras lo que ha señalado que muchas veces los jóvenes "se dejan seducir".
"Hemos pasado unos años difíciles porque mucha gente se dejó seducir por los redentoristas, por los redentores, por aquellos que son superiores moralmente a nosotros", y que son aquellos que "están predicando en lo alto de la higuera pero jamás bajan a dar trigo", ha señalado el exdirigente socialista extremeño, quien ha realizado un llamamiento para que "no se fíen de los redentores", porque "terminarán mal".
Ha señalado que "estos de Podemos, y algunos otros, que tienen una superioridad tremenda", y que "odian" al PSOE, "pero nos odian desde el amor", ha apuntado Ibarra, tras lo que ha señalado que la "gente se empieza a dar cuenta de que la orilla de la socialdemocracia es la que ha pervivido".
Así, el también expresidente extremeño ha llamado la "atención", porque "queda un espacio de centro izquierda y de centro derecha que podemos ocupar para volver a ganar por mayoría absoluta", ha aseveado.
"¿Quién ha dicho que no es posible ganar por mayoría absoluta?", ha planteado Rodríguez Ibarra durante su intervención en la noche de este viernes en un acto en la localidad pacense de Villafranca de los Barros, en el que han intervenido el expresidente del Gobierno Felipe González; la portavoz socialista en el Congreso, Adriana Lastra; el presidente de la FEMP, Abel Caballero, y el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara