Hungría detendrá a los refugiados que entren de manera ilegal en el país a partir del martes
El primer ministro húngaro asegura que inmigrantes y refugiados se han revelado contra las leyes del país
- Señala que se niegan a cooperar con las autoridades
- La autovía que conecta Austria con Hungría se ha cerrado por motivos de seguridad
- 432.761 inmigrantes y refugiados han llegado a las costas europeas desde el inicio de 2015
Actualizado : 14:07
El primer ministro húngaro, Viktor Orban, ha anunciado este viernes que a partir de la próxima semana se comenzará a detener a aquellos que entren de manera ilegal en el país.
Asimismo, ha denunciado que los inmigrantes y refugiados que están entrando en territorio húngaro se han revelado contra las leyes del país y se niegan a cooperar con las autoridades, informa Europa Press.
La OMIN cifra en 432.761 los inmigrantes y refugiados que han llegado a las costas europeas desde que comenzó 2015
Lea también: En directo | Crisis migratoria en Europa: el drama de los refugiados presiona a la UE
Por otro lado, según recogen en Telecinco.es las autoridades austriacas han decidido cerrar la carretera que conecta con la frontera con Hungría por motivos de seguridad, después de que decenas de personas accedieran andando a la vía para dirigirse a pie hasta la capital.
432.000 INMIGRANTES Y REFUGIADOS HAN CRUZADO EL MEDITERRÁNEO
La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) ha cifrado este viernes en 432.761 los inmigrantes y refugiados que han llegado a las costas europeas desde que comenzó 2015, mientras que ha situado en 2.748 los fallecidos, recoge Europa Press.
En concreto, a Grecia han llegado 309.356 inmigrantes y refugiados, de los que al menos 175.000 son sirios, mientras que Italia ha recibido 121.139 inmigrantes y refugiados, entre los que hay más de 6.000 sirios y más de 30.000 eritreos.
Según la OIM, hasta España han llegado 2.166 inmigrantes y refugiados este año mientras que la isla de Malta ha recibido un centenar de llegadas.
En cuanto a las muertes, la ruta del Mediterráneo Central hasta Italia sigue siendo la más mortífera, con 2.620 fallecidos intentando alcanzar las costas europeas, mientras que otras 103 han perdido la vida tratando de llegar a Grecia y 25 en su intento de alcanzar España.
Los datos están actualizados hasta el 10 de septiembre y son estimaciones recopiladas por las oficinas de la OIM en el terreno, gobiernos, medios de comunicación y ONG.
Lee además:
La periodista húngara justifica la patada a los refugiados: 'sufrí un ataque de pánico'
Rousseff afirma que Brasil tiene "los brazos abiertos" para acoger a refugiados
Osama al-Abdelmoshen, el refugiado sirio que recibió la patada de una periodista húngara