Hernando (PP) dice que los españoles se tienen que quedar con que los corruptos están respondiendo ante la justicia
ROQUETAS DE MAR (ALMERÍA), 16 (EUROPA PRESS)
El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha asegurado este viernes que en el PP "puede ser que haya habido gente" que ha hecho "las cosas mal" e "incluso muy mal", pero, frente a esto, hay personas "que están respondiendo ante la justicia por sus fechorías" y eso es "lo importante y con lo que se tienen que quedar los españoles".
"Quien la hace, la paga, que lo sepa todo el mundo", ha indicado en declaraciones a los periodistas en Roquetas de Mar (Almería) el portavoz popular tras tildar de "razonable" la querella interpuesta por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, contra el exsecretario general del PP de Madrid Francisco Granados durante la instrucción de la causa Púnica en las que insinuaba que era conocedora de una presunta financiación irregular en el partido.
Hernando ha considerado de "bajeza moral" las declaraciones de Granados en las que, ante el magistrado instructor de la Audiencia Nacional, Manuel García Castellón, afirmó que Cifuentes se convirtió en "las manos, los oídos y la voz" del expresidente regional Ignacio González, toda vez que ha calificado de "deleznable" que se le "pueda dar trascendencia" a esas palabras.
Así, ha recordado que actualmente se dan procesos judiciales en los que hay investigados "que están respondiendo ante la justicia" y que su partido ha efectuado reformas legislativas para que el sistema de financiación de los partidos sea "el más transparente de la historia", por lo que quien "se haya llevado un euro tendrá que devolverlo".
"Otros hablan mucho, dicen mucho, pero somos nosotros los que hacemos y hemos hecho las reformas más importantes en el Parlamento nacional y en España para combatir la corrupción de los partidos", ha manifestado Hernando, quien por otra parte se ha referido a las "cuentas falsas" que, según ha explicado, presentó Cs ante el Tribunal de Cuentas en 2014 y 2015 y por las que ha exigido nuevamente aclaraciones al presidente de la formación naranja, Albert Rivera.
El portavoz del PP en la Cámara Baja ha incidido así en que hay quien "cada día" da "lecciones a los demás de transparencia y honradez", pero que "a la hora de la verdad están incumpliendo con la legislación", toda vez que ha contrapuesto estas afirmaciones con que el Tribunal de Cuentas ratificara las cuentas de su partido en los años referidos.
Así, ha opinado que los votantes de Cs estarían "de acuerdo con que se den estas explicaciones" en "otros formatos" más allá de la comisión de investigación abierta en el Senado. "Es lo que queremos, que las reglas que se nos aplican a los demás sean las reglas que a veces, algunos que se convierten en inquisidores y torquemados, pues se apliquen a ellos mismos", ha añadido.