Felipe González pospone su viaje a Venezuela tras el retraso al juicio de Leopoldo López
El gobierno de Maduro ha pospuesto la vista oral de su opositor político
- El expresidente español acudirá al juicio como asesor técnico de la defensa
- López, exalcalde de Caracas, lleva encarcelado un año y tres meses
Actualizado : 10:34
Felipe González ha pospuesto su viaje a Venezuela, que estaba previsto para el lunes, debido a la decisión del ejecutivo venezolano de retrasar la vista oral del juicio contra Leopoldo López, el político opositor a Maduro encarcelado hace un año y tres meses. El expresidente español participa en la defensa de acusado en calidad de asesor técnico.
El español tenía intención de permanecer en la capital de país hasta el día 21 de mayo para asistir a la audiencia pública de López, según ha informado El País. Felipe González tiene intención de planificar de nuevo el viaje en cuanto se conozcan las nuevas fechas del juicio.
Lea además: Felipe González: "Pablo Iglesias me recuerda a José María Aznar"
Según el medio, el gobierno Venezolano de Maduro, cuando González comunicó su intención de viajar al país, respondió que "no lo considera bienvenido" y aseguró que no le prestará ningún apoyo quedando bajo su responsabilidad las acciones que el expresidente realice.
"Pueden calificarse como un evidente acto inamistoso que buscan generar una matriz de opinión contraria al país”, afirma un comunicado venezolano sobre la visita de González a Caracas
Anteriomente y tras el anuncio del español socialista de su intención de defender al venezolano opositor que cuenta ya con un año y tres meses encarcelado, la Audiencia Nacional de Venezuela ya le consideró persona 'non grata' en el país."Si viene al país a trabajar, necesita una visa laboral", dijo la fiscal general, Luisa Ortega Díaz.
El País asegura además que, la decisión del exmandatario español ha sido bien recogida por la oposición latinoamericana chavista como Ricardo Lagos, Andrés Pastrana o Fernando Enrique Cardoso.
Cabe señalar que el pasado enero, las autoridades venezolanas impidieron a los expresidentes de Colombia y Chile, Andrés Pastrana y Sebastián Piñera, respectivamente, visitar a López en la cárcel militar de Ramo Verde.
Lea además:
-Felipe González, declarado persona 'non grata' en Venezuela
-Obama y Maduro debaten sobre el decreto que considera a Venezuela una "amenaza"