Garzón acusa al PSOE de apartar a Sánchez porque quería pactar con Podemos y los independentistas
El coportavoz de Unidos Podemos asegura que Pedro Sánchez exploraba una candidatura alternativa que no vetaba los partidos nacionalistas
- Califica la crisis de los socialistas de “reyerta a palos, y retransmitida”
- Opina que si hay elecciones, el PSOE tendrá “mayor coste que si se abstienen”
El golpe de Estado que ha vivido el PSOE sigue sacudiendo la actualidad política. El movimiento de los críticos con el ex Secretario General del partido podría haber estado motivado porque Pedro Sánchez estaba explorando un pacto con Unidos Podemos, al menos así lo afirma el coportavoz de la formación, Alberto Garzón.
En una entrevista en El País, Garzón explica que “Sánchez tenía una intención un poco más sincera que la ocasión anterior de intentar un Gobierno en el que participara Unidos Podemos” y aún va más allá: “Es evidente también que el PSOE estaba explorando incluso una investidura más abierta que en ocasiones anteriores. Es decir, sin vetar a partidos independentistas y nacionalistas”.
Sánchez tenía una intención un poco más sincera que la ocasión anterior de intentar un Gobierno en el que participara Unidos Podemos
Para el coportavoz de Unidos Podemos, la fractura en los socialistas no obedece solo a una “pugna de poder”. También a “una motivación política de evitar un Gobierno en el que tuviera influencia la izquierda, Unidos Podemos”. También explica que en esta segunda ocasión, el PSOE “había manifestado que iban a hablar con todo el mundo y que no iba a ser como el 20-D, sino que serían mucho más abiertos”.
Garzón califica la crisis de los socialistas de “reyerta a palos, y retransmitida”. Y expone la siguiente hipótesis: “Nadie empieza un golpe de esta naturaleza para quedarse a mitad de camino. Si se dirigen a elecciones tendrán mayor coste que si se abstienen”.