García-Page recrimina a Sánchez el apoyo de Podemos a Bildu para los Presupuestos
El presidente de Castilla-La Mancha ha manifestado su "dolor y tristeza" ante la postura del Gobierno
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha señalado este viernes en una entrevista en "Herrera en COPE" a Sánchez por buscar el apoyo de Bildu a los Presupuestos de 2021 y evitar a Ciudadanos. El barón socialista ha señalado también a Podemos como el partido que está "marcando la pauta" en la negociación.
García-Page ha expresado su "dolor y tristeza" en la entrevista por la dirección que ha tomado el Gobierno, queriendo preferiblemente pactar con los abertzales. Esa preferencia la ha tomado Iglesias que, según el presidente, es quien "marca el paso y veta a Ciudadanos" en las negociaciones. "Es determinante que haya Presupuestos, pero me duele que el Gobierno tenga que estar sometido a la acción de guía de Podemos", ha apuntado.
Así pues el presidente de Castilla-La Mancha ha remarcado que se opone totalmente al acuerdo con Bildu y lamenta que Ciudadanos no entre en la ecuación para el apoyo de los Presupuestos. Por ello, García-Page no ha tenido ningún reparo en admitir que "hubiera preferido un acuerdo con ellos". Además, sobre la búsqueda de apoyos, ha comentado que "esa actitud de buscar consensos es necesaria, sobre todo para las cuestiones de Estado", aludiendo a la importancia de llegar a acuerdos con la formación naranja.
En última instancia, se ha quejado en la entrevista de que en España no se lleguen a "grandes acuerdos transversales" y que el rumbo del país vaya hacia un modelo más "frentista". Se ha querido dirigir a los socialistas en el Gobierno y ha hecho una llamada a la unión, pretendiendo que el PSOE se siga viendo como "un punto de encuentro de mucha gente distinta".