García-Page readmite a 200 de los 500 interinos despedidos por Cospedal

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha obligó a readmitir a estos trabajadores

Por

Bolsamania | 17 ago, 2015

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado este lunes que 200 interinos de los 500 despedidos en agosto de 2012 por el anterior Ejecutivo de María Dolores de Cospedal se reincorporarán a sus puestos antes del mes de octubre.

En una entrevista concedida a Efe, el presidente regional ha criticado el "grave quebranto" que ha supuesto para finanzas de la comunidad y para "la salud psicológica de cientos de familias" el despido hace tres años de 500 interinos. El Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha obligó a readmitir a estos trabajadores públicos tras los recursos presentados por tres sindicatos.

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha obligó a readmitir a estos trabajadores públicos

García-Page ha recordado que ya se han reincorporado "ya bastantes" interinos afectados por esta sentencia y se ha comprometido a readmitir "a los 200 que quedan" entre los meses de septiembre y octubre. "Es lo justo, es lo que se merecen, es lo comprometido y lo económicamente rentable para la Administración”, ha indicado.

Lea también: Un cura dará de comer a los senadores durante los tres próximos años

UN AGUJERO DE 22 MILLONES DE EUROS

Asimismo, ha criticado que “el capricho de Cospedal y de consejeros como Leandro Esteban al frente de Administraciones Públicas han provocado un agujero de 22 millones de euros que se han ido por la alcantarilla de indemnizaciones injustas e inmorales". Asimismo, ha asegurado que se va "a plantear incluso la exigencia de responsabilidad personal a los cargos públicos".

"El capricho de Cospedal y de consejeros como Leandro Esteban al frente de Administraciones Públicas han provocado un agujero de 22 millones de euros"

El presidente de Castilla-La Mancha ha anunciado que, a lo largo de las próximas semanas, se determinará "cuál es el escenario y calendario de la supresión de las horas Cospe", en referencia al aumento de la jornada laboral a los funcionarios de 35 a 37,5 horas aprobada por el anterior Ejecutivo del PP.

En esta línea, ha explicado que están "muy avanzados en el análisis del alcance económico que tiene la reversión del horario" y ha adelantado que estas horas se suprimirán "en todo caso" durante el primer año de legislatura.

Lea además:

'Operación Parqué': la CNMV mantiene su silencio y evita pronunciarse sobre el tema

Asesinatos en Cuenca: se plantea la prisión permanente revisable para Sergio Morate

Madrid gana 600.000 euros al año gracias a los contenedores de ropa donada

Últimas noticias