Fernández Vara: "Creo que la política va por un sitio y los ciudadanos van por otro"
El presidente de la Junta de Extremadura ha sido siempre uno de los más críticos con la situación política y las decisiones de su partido
- "Quienes tenemos resposabilidad de gobierno sabemos de la necesidad de formar gobierno", explica Vara
- "En el PSOE antiguamente al que no pensaba igual se le intentaba convencer, ahora se le intenta acallar", asegura
Actualizado : 09:34
El presidente de Extremadura y uno de los hombres fuertes dentro del PSOE ha hablado con Carlos Alsina en Onda Cero y ha analizado la difícil situación política en España. "Mientras nadie ceda y la palabra más utilizada es vetar seguiremos sin gobierno", explica Guillermo Fernández Vara. "Quienes tenemos resposabilidad de gobierno sabemos de la necesidad de formar gobierno. En Extremadura, por ejemplo, no podemos preparar los presupuestos para el año que viene", asegura.
Vara ha sido siempre una de las voces discordantes dentro de la disciplina socialista. El presidente de Extremadura llegó a asegurar en su momento que "a ver quien es el guapo que le dice no a Rajoy con 170 escaños". Vara explica que "en el PSOE antiguamente al que no pensaba igual se le intentaba convencer, ahora se le intenta acallar" refiriéndose a las críticas recibidas desde dentro y fuera del partido por sus palabras insinuando un posible acuerdo que permitiera superar la investidura a Mariano Rajoy.
Fernández Vara insiste es que la política debe adaptarse al momento, "vivimos en una situación excepcional y debemos darnos cuenta". Sobre un posible acuerdo de gobierno liderado por el PSOE y Pedro Sánchez explica que "si no incluye en los independentistas, el acuerdo sería aprobado por el comité federal". "Hemos conducido esto hacia una carretera sin salida. Las terceras elecciones es la peor de las salidas" explicaba Fernández Vara.
Aunque la mayoría de Sobre un posible apoyo del PSOE, de forma activa o pasiva, a Mariano Rajoy asegura que "la mayoría de los militantes socialistas dirían 'no' en una investidura de Rajoy pero no estoy seguro de que nuestros votantes piensen lo mismo".