Fernández Díaz no pondrá "problemas" si el PP retira su candidatura para la Comisión de Exteriores
En los últimos días se ha acrecentado la polémica por el posible nombramiento del exministro de Interior
- El PP ha pedido que se aplace la votación para buscar mayor consenso, pero dice que mantendrá a Fernández Díaz
- El PSOE ha amenazado con proponer un candidato alternativo y C's dice que le apoyará si el PP no cambia de idea
Actualizado : 13:23
El exministro del Interior Jorge Fernández Díaz ha subrayado este miércoles que está a disposición del Grupo Popular en el Congreso y que, por tanto, no va a poner "problemas" si finalmente decide apartarle la candidatura a la Presidencia de la Comisión de Asuntos Exteriores porque, al fin y al cabo, ha dicho, él no había pedido "nada".
Fernández Díaz ha tachado de "impresentable" la actitud del PSOE porque "no es capaz" de "cumplir lo pactado" y eso significa que tiene un problema "serio"
Fernández Díaz ha sido abordado por los periodistas en los pasillos de la Cámara baja minutos después de que la citada comisión parlamentaria decidiera aplazar, a petición del PP, la designación de su presidente, puesto para el que los 'populares' habían propuesto a Fernández Díaz, un candidato cuestionado por toda la oposición.
El exministro, que no ha acudido este miércoles a la Comisión de Asuntos Exteriores, ha achacado esa decisión a que en su grupo no está dispuesto a presentar un candidato distinto pero, en todo caso, ha insistido en que no quiere hacer de esto una cuestión "personal" ni crear un "problema" al PP, recoge Europa Press. Asimismo, Fernández Díaz ha tachado de "impresentable" la actitud del PSOE porque a su juicio, un partido que dice tener "sentido de Estado" que "no es capaz" de "cumplir lo pactado" es un partido que tiene un problema "serio".
NO ESTÁ EN POLÍTICA PARA "TENER CARGOS"
Es más, ha destacado que los diputados del PP han votado a candidatos que han presentado otros grupos aún sin gustarles. "Pero los pactos están para ser cumplidos entre personas serias y entre instituciones serias", ha apostillado. Tras ello, ha reiterado que está dispuesto a hacer "lo que sea más conveniente" para el Grupo Popular.
"Lo que es evidente que yo no voy a poner problemas porque yo no he pedido nada, sino que fue mi grupo el que me propuso para ser presidente de la Comisión de Exteriores", ha apuntado, recalcando que él no está en política para "tener cargos", sino para "servir al bien común".
Sobre su posible nombramiento se ha pronunciado este miércoles el exsecretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que ha publicado un mensaje en Twitter que ha sido de lo más comentado. En él, ha llamado a los socialistas a "exigir" la dimisión del que fuese responsable de Interior. "Al PP hay que exigirle la dimisión de Fernández Díaz. Ni puede ni debe presidir la Comisión de Exteriores quien ha sido reprobado", ha dicho en un tuit. No obstante, Sánchez, que también dejó su escaño de diputado, no se ha pronunciado sobre la cambiante postura del Partido Socialista en la votación de la presidencia de la comisión. Y es que aunque en principio el Grupo Parlamentario Socialista anunció que votaría en blanco, ahora parece haber cambiado de postura y ha avisado al Gobierno y al PP de que incluso está "dispuesto a presentar un candidato alternativo".