Felipe VI: "Es una crisis que estamos combatiendo y que juntos vamos a vencer"
El Rey ha evitado pronunciarse sobre la polémica en torno a su padre el rey emerito
Actualizado : 21:31
El Rey Felipe VI ha dirigido este miércoles un mensaje televisado a los ciudadanos para llamarles a "resistir" ante la epidemia de coronavirus y a unirse en torno al objetivo de superarla. "Este virus no nos vencerá. Al contrario. Nos va a hacer más fuertes como sociedad; una sociedad más comprometida, más solidaria, más unida. Una sociedad en pie frente a cualquier adversidad, ha proclamado.
El Rey ha hecho hincapié en que la crisis es "temporal" y se va a "vencer y a superar". "Esta es una crisis temporal. Un paréntesis en nuestras vidas. Volveremos a la normalidad. Sin duda. Y lo haremos más temprano que tarde: si no bajamos la guardia, si todos unimos nuestras fuerzas y colaboramos desde nuestras respectivas responsabilidades", ha aseverado.
El Rey ha recalcado que "hay momentos en la Historia de los pueblos" en los que la realidad pone a prueba "de una manera difícil, dolorosa y a veces extrema" y momentos "en los que se ponen a prueba los valores de una sociedad y la capacidad misma de un Estado".
Por eso, se ha mostrado convencido de que todos los ciudadanos van a "dar ejemplo, una vez más, de responsabilidad, de sentido del deber, de civismo y humanidad, de entrega y esfuerzo y, sobre todo, de solidaridad -especialmente con los más vulnerables-, para que nadie pueda sentirse solo o desamparado".
Tras reunirse con el presidente del Gobierno y con el Comité Técnico de Gestión del Coronavirus, el Rey ha comenzado su mensaje enviando su "cariño y afecto" a quienes han perdido a familiares por la enfermedad y su apoyo a quienes la están sufriendo. También ha dirigido un mensaje de agradecimiento a quienes mantienen los servicios públicos y muy especialmente al sector sanitario.
EVITA LA POLÉMICA SOBRE SU PADRE
El Rey ha evitado hacer comentarios sobre la polémica sobre su padre. Este fin de semana se ha conocido que Juan Carlos I nombró a su hijo beneficiario de varias sociedades 'offshore'.
Esto ha llevado a Felipe VI renunciar a su herencia personal y a eliminar la asignación de Don Juan Carlos.