Evacúan una universidad de EEUU por amenaza de bomba
Se trata del Muskegon Community College, que se encuentra en la ciudad de Ludington (Michigan)
- Las clases se han cancelado y los estudiantes y trabajadores no podrán volver hasta nuevo aviso
Actualizado : 22:51
Las autoridades han evacuado este lunes el Muskegon Community College, que se encuentra en la ciudad de Ludington (estado de Michigan) por una amenaza de bomba. Según se ha informado en la página web de la propia universidad, las clases han sido suspendidas.
La amenaza de bomba estaba escrita en un papel que se ha encontrado en un baño del campus
Los estudiantes han sido evacuados de todos los edificios de la universidad después de que se haya encontrado un mensaje alertando de la presencia de una bomba escondida en algún lugar del centro, aunque no se especificaba dónde. En concreto, según el portal MT Live, el rector de la universidad, Dale Nesbary, ha explicado que a las 8:30 horas se ha encontrado una nota con la amenaza en un baño del campus, lo que ha hecho que se cierre el centro así como la biblioteca Loutit District.
Lea también: La Universidad de Harvard evacúa cuatro edificios por una amenaza de bomba
Las clases han sido suspendidas por precaución y de momento se desconoce quién ha sido el autor del mensaje que ha puesto en alerta al centro y que ha obligado a adoptar estas medidas. Según Nesbary, ya se ha alertado a la Policía, que está rastreando el campus en busca del artefacto.
La universidad, ha dicho el rector, informará por SMS y por correo electrónico al personal y a los estudiantes cuando se reabran los edificios. Asimismo, la página web del centro se actualizará constantemente para informar de la situación.
Diversos medios digitales y periodistas de la zona están contando al minuto en las redes lo que está ocurriendo y cómo se están desarrollando los trabajos de búsqueda de la policía:
Lea además:
Evacuan la Casa Blanca durante una rueda de prensa por amenaza de bomba
Evacuan un edificio de Airbus en Toulouse por amenaza de bomba
Desalojan una estación de metro de Moscú por una falsa alarma de bomba