Errejón zanja la polémica: no pretende disputarse el liderazgo del partido con Pablo Iglesias
El número dos de Podemos, ha salido al paso de los rumores y ha dicho que trabajará 'codo con codo' y 'unido' con Pablo Iglesias
- 'Yo sé que hay quienes quieren ver división, separación y vernos enfrentados, pues tengo que decirles por desgracia, para ellos y por suerte para toda la gente que se ilusiona con el cambio, que va a ser juntos', aseguró
- Ambos dirigentes difieren en algunos asuntos como el papel en que queda ahora Izquierda Unida
Actualizado : 22:21
Íñigo Errejón, número dos de Podemos, ha salido al paso de los rumores y ha dicho que trabajará 'codo con codo' y 'unido' con Pablo Iglesias. De esta forma sale al paso y descarta que quiera disputarle el liderazgo en el próximo congreso extraordinario del partido que probablemente se celebrará en otoño.
Tal y como informa El Mundo, este fue el punto final a una jornada en la que ambos dirigentes intentaron mostrarse unidos y en sintonía al entrar y al salir de la sede de Podemos, donde este viernes tuvo lugar un cónclave con IU y las confluencias para abordar el análisis de los resultados electorales y hablar del futuro.
El número dos de Podemos, ha salido al paso de los rumores y ha dicho que trabajará 'codo con codo' y 'unido' con Pablo Iglesias
Ambos llegaron a la reunión caminando tras haber almorzado juntos y se marcharon sonrientes. "Os voy a pedir que nos dejéis tomarnos una caña que hace mucho calor", dijo Iglesias a los periodistas.
Asimismo, Errejón publicó un vídeo en Periscope donde sentenció: "Yo sé que hay quienes quieren ver división, separación y vernos enfrentados, pues tengo que decirles por desgracia, para ellos y por suerte para toda la gente que se ilusiona con el cambio, que va a ser juntos", aseguró.
Lea también: Desplome de Podemos en el 26J: 'fracasso' y no 'sorpasso'
POSTURAS DISTINTAS
Ambos dirigentes difieren en algunos asuntos como el papel en que queda ahora Izquierda Unida
De esta forma, el secretario de Política de Podemos, lanzó 'un mensaje muy claro' después de una semana complicada tras conocerse los resultados electorales. No obstante, han quedado evidentes las importantes diferencias que ambos mantienen sobre la hoja de ruta política del partido, que versan, por ejemplo, sobre el papel que debe desempeñar ahora Izquierda Unida. Iglesias quiere consolidar la alianza mientras que Errejón es partidario de revisarla porque "no ha funcionado".
Errejón ha querido zanjar cualquier especulación que plantee la disputa del liderazgo de la formación. Aunque haya diferencias notables en la forma de abordar ciertos asuntos, ambos comparten la necesidad de seguir trabajando conjuntamente. Sin embargo, esto no significa que en ese congreso no puedan enfrentar sus planteamientos políticos.
Lea además:
Pablo Iglesias e Iñigo Errejón enfrentados tras el fracaso electoral
Pablo Iglesias reúne este sábado a los líderes territoriales de Podemos para analizar el 26J
Iglesias: 'Son unos malos resultados; tenemos que hablar con el PSOE'
Pablo Iglesias convocará un congreso extraordinario para frenar las críticas internas