Errejón pasa a la segunda fila del Hemiciclo del Congreso, Bescansa a la tercera y Tania Sánchez, al gallinero
Podemos ha hecho cambios en la ubicación de sus diputados tras los relevos en la dirección del grupo parlamentario
- El sitio que ocupaba Errejón, a la derecha de Pablo Iglesias, será la nueva portavoz de Podemos,Irene Montero
Actualizado : 14:47
Podemos ya ha comunicado a la Mesa del Congreso los cambios que va a realizar en la ubicación de sus diputados tras los relevos en la dirección del grupo parlamentario de Unidos Podemos, según los cuales el exportavoz del grupo Íñigo Errejón pasa a sentarse en la segunda fila, la exsecretaria general del grupo Carolina Bescansa, a la tercera, y la diputada por Madrid afín al exsecretario político, Tania Sánchez, al gallinero, donde también estarán Àngela Ballester, Miguel Vila o Alberto Montero, todos los que apoyaron a Errejón en su pugna con Iglesias.
En la segunda fila se mantiene el líder de IU, Alberto Garzón, y a su lado, en el sitio que ocupaba Bescansa, se sentará ahora Rafael Mayoral
En el nuevo reparto de escaños, del que se hace eco Europa Press, el sitio que hasta ahora ocupaba Errejón, a la derecha del secretario general, Pablo Iglesias, corresponde ahora para la nueva portavoz titular, Irene Montero. A su lado se sentará la diputada que le sustituye como portavoz adjunta, la navarra Ione Belarra.
En la segunda fila se mantiene el líder de IU, Alberto Garzón. A su lado, en el sitio que ocupaba Bescansa, se sentará ahora el secretario de Relaciones con la Sociedad Civil y estrecho colaborador de Iglesias, Rafael Mayoral, que se mueve un asiento a la izquierda, y a continuación, Errejón, seguido de la recién nombrada dirigente y portavoz de la Ejecutiva, Noelia Vera.
En el sitio que ocupaba Tania Sánchez, en el extremo de la cuarta fila, se sentará ahora el nuevo secretario general del grupo que ha relevado a Bescansa, Txema Guijarro, pasando la diputada madrileña a ubicarse ahora en el gallinero. Todo esto ocurre tras la victoria de Iglesias en Vistalegre II y tras los cambios adoptados el pasado sábado por el Consejo Ciudadano de Podemos. Las fotografías que hasta ahora eran habituales en el Congreso de Errejón e Iglesias juntos son ya historia.