ERC no apoyará un gobierno formado por PSOE y Podemos
'No hay ninguna propuesta de gobierno de izquierdas que valga si no asumen que el Parlament de Catalunya tiene plena soberanía' señalan desde ERC
- La reunión entre Marta Rovira (ERC) y Xavier Domenech (En Común Podem) ha finalizado sin acuerdo
- Domenèch ha planteado la posibilidad de que ERC se pudiera abstener para facilitar la investidura
Actualizado : 22:19
La secretaria general de ERC, Marta Rovira, ha descartado la posibilidad de que su formación apoye un gobierno PSOE-Podemos si no hay un compromiso previo de estos partidos de asumir que el Parlament de Cataluña "tiene plena soberanía".
Rovira ha indicado en una entrevista en Catalunya Ràdio, que el portavoz de En Comú Podem, Xavier Domènech, ha mantenido este jueves una reunión con Gabriel Rufián y Joan Tardà, presidente y portavoz del grupo de ERC en el Congreso de los Diputados, respectivamente.
Domenèch ha planteado la posibilidad de que ERC se pudiera abstener para facilitar la investidura de un eventual candidato de PSOE-Podemos
"Nos hemos reunido para analizar la situación" que hay en la política española ante el hecho de que no hay ningún partido que pueda formar gobierno sin contar con el apoyo de otros, ha indicado Rovira antes de admitir que Domenèch ha planteado la posibilidad de que ERC se pudiera abstener para facilitar la investidura de un eventual candidato de PSOE-Podemos.
En las declaraciones de esta entrevista que recoge la Agencia EFE, la secretaria general de ERC explica "nosotros lo descartamos todo, porque no hay ninguna propuesta de gobierno de izquierdas que valga si no asumen que el Parlament de Catalunya tiene plena soberanía", ha explicado. De hecho, ha precisado, 'si no hay este reconocimiento' de la soberanía del Parlament o del derecho de autodeterminación de Cataluña "nosotros entenderemos que en realidad no hay ningún gobierno de izquierdas".
DOMENECH APUNTÓ QUE UN GOBIERNO DE IZQUIERDAS 'INICIARÁ UNA NUEVA ÉPOCA'
Como informa eldiario.es, Domènech ha transmitido a los republicanos que este Gobierno de izquierdas serviría para "iniciar una nueva época que respondiera a las necesidades sociales del país y garantizar la igualdad", además de que haría una política más transparente y sin espacio para la corrupción.
Lee además:
El pacto PSOE-Podemos se complica: los diputados de En Comú Podem bloquearán el acuerdo