Elecciones en Reino Unido | El empate sigue latente tras el último debate en televisión

Conservadores y laboristas siguen en igualdad de resultados pero no podrían gobernar en solitario

Por

Bolsamania | 02 may, 2015

Durante la última cita que los políticos tuvieron en televisión en plena campaña electoral para los comicios de Reino Unido, el debate técnico se mantiene entre conservadores y laboristas.

El País asegura que, en una encuesta rápida que encargó el periódico inglés The Guardian sobre la opinión de la población ante el debate, el 44% de las persona consultadas estableció que fue el conservador David Cameron quien había ganado en el cara a cara.

Sin embargo, el 38% consideró que fue el laborista Ed Miliband quien triunfó en el encuentro y que además no paró de expresar que no pactaría con el partido nacionalista escocés. El político declaró: “Si el precio de tener un Gobierno laborista es un trato o una coalición con el SNP, eso no va a suceder”.

Lea también: Elecciones en Reino Unido | Un sondeo muestra un empate entre conservadores y laboristas

El líder de los laboristas declaró no estar dispuesto a pactar con los nacionalistas escoceses

En el caso de los liberales-demócratas, encarnados en la figura de Nick Clegg, únicamente convenció al 19% de los encuestados y según auguran las últimas encuestas, el partido se ha desplomado de manera desmesurada desde que consiguiera en 2010 el 23% de los votos.

Si bien el partido de Clegg ha perdido votos, el nacionalismo escocés obtendría en la región un 54% de los votos que podría significar 58 de los 59 escaños escoceses en Westminster, debido a los votos arrebatados en su mayoría al partido laborista de Miliband.

Aunque se considere que el debate pueda influir en la intención de voto de los ciudadanos de Reino Unido, sólo un 8% de los encuestados estima el programa de televisión podría cambiar su votación en los próximos comicios del país.

Lea además:

-España vs. Reino Unido: similitudes y diferencias entre ambos países y su futuro tras las elecciones, según Berenberg

-Los asuntos calientes de las próximas elecciones en Reino Unido: UKIP, inmigración y Brexit

Últimas noticias