El Vaticano encuentra cientos de millones de euros "escondidos" que no aparecían en sus balances

El 'ministro' de Economía de la Santa Sede asegura que sus cuentas 'están más sanas de lo que esperaban'

Por

Bolsamania | 05 dic, 2014

Actualizado : 10:28

El Vaticano ha descubierto “cientos de millones de euros escondidos en cuentas de distintos departamentos” y en su banco, el Instituto para las Obras de Religión (IOR). Así lo ha desvelado el cardenal George Pell, encargado de la secretaría de Economía de la Santa Sede.

Las cuentas del Vaticano están mucho más sanas de lo que parecía

Según ha confesado en una entrevista que ha concedido el religioso a la publicación Catholic Herald, “las cuentas (del Vaticano) están mucho más sanas de lo que parecía y esto es por algunos cientos de millones de euros habían sido escondidos en cuentas particulares que no habían aparecido en el balance”.

Lea también: La Familia Real no podrá aceptar algunos regalos ni condiciones ventajosas

"LA IGLESIA DE LOS POBRES"

“Una Iglesia para los pobres no debería estar mal gestionada”, ha asegurado Pell. Desde la llegada del Papa Francisco, la Iglesia ha iniciado diferentes medidas para aumentar la transparencia y acabar con la ostentación de épocas pasadas. El propio pontífice ha querido 'abrir las puertas y ventanas' del banco vaticano para acabar con el oscurantismo de muchas operaciones y cuentas.

El propio Pell ha concluido en su entrevista que “la Curia seguía modelos consolidados del pasado, de la misma forma que los reyes permitían mano libre a sus gobernantes regionales”.

Lee además:

Pablo Iglesias 'aplaude' al Papa Francisco tras su discurso en Estrasburgo

El Papa Francisco abre una investigación por abusos sexuales a menores en Granada

Últimas noticias