El SMS de los yihadistas antes de empezar el ataque a Bataclan: 'Vamos allá, empezamos'
La policía encontró un teléfono móvil en una papelera cerca de la sala Bataclan
- Los investigadores analizan quién pudo ser el destinatario del SMS
Actualizado : 22:12
Una de las herramientas que utilizan los investigadores tras los ataques terroristas del viernes en París es un móvil hallado que pertenecía a los yihadistas.
Según información de El País, que cita a la web Mediapart, los investigadores encontraron un móvil en una papelera cercana a la sala Bataclan, donde se produjo el ataque más sangriento de la cadena de ataques del viernes en París, que dejó 89 muertos.
En el teléfono hay un SMS que dice textualmente: “On est parti on commerce”, que se puede traducir como “vamos allá, empezamos”.
Lea también: La policía desaloja la plaza de Cuzco en Madrid al encontrar una maleta sospechosa
El mensaje fue enviado a las 21:42 horas, justo antes de que se iniciara el ataque. La policía francesa investiga quién fue el destinatario del SMS
El mensaje, explica El País, fue enviado a las 21:42 horas, justo antes de que se iniciara el ataque. La policía francesa investiga quién fue el destinatario del SMS. La hipótesis es que puede ser alguien que reside en el extranjero de forma habitual.
ESCUCHAS
No obstante, el análisis del móvil y los datos de geolocalización han llevado a los investigadores a un hotel en Alfortville, en el departamento de Val-de-Marne, unido al gran París. A raíz de escuchas posteriores de otros teléfonos, informa el diario de Prisa, la policía ha deducido que en el piso de Saint-Denis estaba Abaaoud.
Precisamente en el hotel citado fue donde Salah Abdeslam, hermano de uno de los terroristas suicidas que se inmoló en Bataclan, había alquilado dos habitaciones justo antes de los ataques en la capital gala. Asimismo, Abdeslam alquiló en Bélgica el coche Volkswagen Polo negro que utilizaron los terroristas el viernes. Y viajaba en el Seat León, recuerda El País, que usaron los yihadistas para matar a decenas de clientes de bares y restaurantes en el centro de París. Otros dos cómplices lo llevaron el sábado a Bruselas, donde vivía en el barrio de Molenbeek. Abaaoud y Abdeslam son los dos yijadistas más buscados por las policías de Francia y de toda Europa.
Lee además:
Muere el presunto cerebro de los atentados en París, Abdelhamid Abaaoud
Vídeo | Saint Denis: un vecino graba el tiroteo
La Policía pierde la pista del cerebro de los atentados de París tras el asalto en Saint Denis